iPhone, Apple retira la aplicación que guardaba las contraseñas 3

Apple vuelve a estar en el centro de las polémicas, en esta ocasión relacionada con su sistema de aplicaciones. Nos referimos al caso de Big Brother Camera Security, la aplicación que hasta ayer estaba disponible en la App Store y que permití­a bloquear el iPhone cuando se apagaba la pantalla para proteger al usuario de accesos fraudulentos. De esta manera, al iniciar de nuevo el teléfono el propietario del iPhone tení­a que introducir su contraseña de cuatro dí­gitos. El caso es que ayer mismo trascendió un estudio llevado a cabo por el propio desarrollador de esta aplicación, Daniel Amitay, quién habí­a almacenado una gran cantidad de contraseñas reales introducidas por los usuarios. Esta acción no ha gustado nada a Apple.


iPhone, Apple retira la aplicación que guardaba las contraseñas 4

Ya sabes que la de Cupertino es muy sensible a la hora de aceptar o rehusar una aplicación para su tienda. Sin ir más lejos, hace un par de dí­as que hablamos de la censura ejecutada sobre un programa que avisaba a los usuarios sobre los controles de alcoholemia en Estados Unidos. En cualquier caso, este asunto es muy distinto. Daniel Amitay recogió la friolera de 205.000 contraseñas, aunque él asegura que lo hizo de forma anónima, para desarrollar un estudio que confirmaba que los usuarios de iPhone eran de lo más simples a la hora de escoger su contraseña de acceso para esta aplicación. Ahora son muchos los que cuestionan la seguridad de la aplicación, y cómo no, del sistema de Apple. Es así­ como la de Cupertino no ha vacilado a la hora de eliminarla de su catálogo.

Está claro que a Amitay no le ha gustado ni un pelo que Apple haya decidido fulminar su aplicación Big Brother Camera Security, aunque comprende que sean muchos los que estén desconfiando del sistema. Según explica, Amitay recibí­a los cuatro dí­gitos introducidos por el usuario, sin más información adicional que pudiera darle pistas acerca de la identidad de cada uno de ellos. El desarrollador se justifica alegando que el propio sistema de Apple le permite recabar información con el consentimiento previo del cliente y que esta premisa está en el acuerdo de licencia de los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.