Symbian Anna, estas son las novedades del nuevo Symbian Anna 2

A principios de este mismo año 2011, la firma Nokia anunció una alianza de lo más sonada con la compañí­a Microsoft. La intención no era otra que la de incorporar el sistema operativo Windows Phone 7 en los nuevos terminales que Nokia tení­a previsto lanzar en un futuro. De hecho, los primeros móviles equipados con esta plataforma se empezarán a vender durante el año 2012. Esta es la previsión de Nokia y de Microsoft. El caso es que hasta entonces, las informaciones en torno a la firma Nokia no han parado de sucederse. Una de las noticias más importantes de los últimos tiempos tiene que ver con el lanzamiento de Symbian Anna, una nueva edición del sistema operativo Symbian que ya está a disposición de los usuarios más fieles a Nokia.

NokiaN8_rosa_1

Los primeros teléfonos móviles que llevarán Symbian Anna serán dos: el Nokia X7 y el Nokia E6, dos terminales que llegarán con esta edición instalada de serie. No obstante, los usuarios de los dispositivos más avanzados de Nokia tendrán la oportunidad de actualizar su versión de Symbian a partir de los próximos meses de verano. Los afortunados serán los siguientes dispositivos: Nokia N8, C7, C6-01 y E7. ¿Y qué pasa con la integración de Windows Phone en los teléfonos Nokia?, te preguntarás. Pues bien, en principio no tendrí­a que haber problema alguno. Y es que la firma Nokia piensa dar soporte para Symbian hasta el año 2016. Hasta entonces, los usuarios recibirán las actualizaciones y mejoras que les correspondan.

Symbian_Anna_2

Como ya sabes, Symbian Anna incorpora un buen surtido de mejoras relacionadas con la interfaz y la experiencia del usuario. En este sentido, verás que la nueva edición de este sistema operativo ofrece un nuevo proceso de arranque, servicios Ovi mejorados, un teclado QWERTY vertical y un nuevo navegador de Internet en la versión 7.3, mucho más rápido y seguro. El aspecto externo mejorado se materializa en nuevos iconos más intuitivos y ágiles, algo que agradecerán los usuarios que utilizan su teléfono como herramienta profesional.

Por último, hay que decir que también se ha mejorado la compatibilidad con varios calendarios, con una edición mucho más fácil y con la posibilidad de utilizar la vista previa. Por lo que a servicios se refiere, la compañí­a Nokia ha añadido Nokia Messaging 3.0, Ovi Social 1.3 con la red social Tuenti integrada, Ovi Mapas 3.0 SR6 con datos de transporte público e integración con redes sociales y la Ovi Tienda 2.2, una herramienta ideal para descargar aplicaciones, ampliar y mejorar las funciones de nuestro terminal.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.