Sony S1 y Sony S2, las tabletas Android de Sony estrenan sus primeros (y conceptuales) anuncios 3

Las Sony S1 y Sony S2 son las primeras tabletas que el fabricante japonés lanzará al mercado en el segundo semestre del año. Hace unos meses mostró los primeros prototipos en una presentación que anticipó algunas de sus caracterí­sticas sin llegar a entrar en demasiados detalles. Y ahora, que podemos ver estos dispositivos en sus primeros anuncios, seguimos sin tener muy claro cuál será el perfil técnico completo de los terminales de Sony.

Ya son dos los ví­deos que se han estrenado de una serie de spots con un par de denominadores comunes: la presencia de los Sony S1 y Sony S2, y un gusto por lo conceptual que igual que puede dejar embobado al espectador por lo magnético de las imágenes, puede llegar a plantearle si está ante un anuncio de tabletas enfocadas a competir con el iPad de Apple o a presentar una feria de videocreadores contemporáneos.

En ambos ví­deo podemos ver, aunque sea de pasadas, el diseño de los Sony S1 y Sony S2, que como ya te contamos en su momento, son hasta ahora los reyes de la fiesta a la que los posibles usuarios de estos dispositivos están invitados. El Sony S1 muestra su lí­nea pensada para manejar el tablet sobre una superficie horizontal sin emplear accesorios, y al mismo tiempo, favoreciendo la postura de las manos cuando se trate de emplear el teclado virtual sobre la pantalla táctil.

http://www.youtube.com/watch?v=HmZD6bM0jcI

El Sony S2, por su parte, es un tanto más revolucionario, y quien recuerde el Microsoft Courier (aquella tableta de pantalla dual que acabó por cancelar el gigante de Redmond) verá más de un parecido con este terminal. Fundamentalmente, se debe a la presencia de una doble pantalla táctil que, desde Sony, señalaron que tendrá su proyección más interesante en la faceta del Sony S2 como plataforma de juegos (de hecho, cuenta con certificación PlayStation).

Sony S1 y Sony S2, las tabletas Android de Sony estrenan sus primeros (y conceptuales) anuncios 4

No obstante, nada de esto está presente en los primeros ví­deos promocionales de las tabletas de Sony. Por el contrario, las piezas se limitan a mostrar unas escenas realmente llamativas, sin música y prácticamente sin sonido, donde con juegos de luces y sombras, así­ como elaboradas máquinas de Rube Goldberg se consigue darle ambiente a los tablets.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.