Symbian Belle, la continuación a Symbian Anna podrí­a mostrarse en Nokia Connection 2011 3

Symbian Anna empieza a dejarse ver en las tiendas europeas a través de los Nokia X7 y Nokia E6. Y tal es la velocidad que el fabricante finlandés está imprimiendo al cambio de rumbo que inició desde el pasado mes de febrero que en breve podremos conocer algunas pistas de Symbian Belle, la versión que continúe a la renovación de la plataforma de la casa para móviles inteligentes.

Siguiendo la tradición de Android de nombrar a sus distintas versiones con tí­tulos que progresen en orden alfabético, Symbian Belle podrí­a dejarse ver durante la reunión que la firma de Espoo ha convocado en Singapur, el Nokia Connection 2011, donde la multinacional europea presentará algunas de sus novedades dedicadas a sistemas, aplicaciones y terminales para los próximos meses.

Symbian Belle, la continuación a Symbian Anna podrí­a mostrarse en Nokia Connection 2011 4

No obstante, por el momento Nokia no deja fisuras en sus laboratorios. Los compañeros de Slash Gear de hecho han llegado a definir el nuevo rumbo de la empresa en este sentido como «a lo Apple», por el secretismo que se traen los chicos de Espoo en lo relativo a dejar ver novedades de Symbian Belle. Lo único que han permitido saber sirve para crear expentación, apuntando que «si te gusta Android, te encantará Symbian Belle», según señalan las entusiasmadas fuentes de Nokia recogidas en Slash Gear. Con esto se anticipa una verdadera revolución, ya que el parecido entre ambos sistemas dista en parecidos.

Con Symbian Anna, los chicos de Nokia iniciaron una renovación en una de las cinco posibles plataformas con las que podrí­an inagurar el próximo año 2012: S40, S60, Symbian, Windows Phone y MeeGo. No obstante, esta última todaví­a no está en la hoja de ruta de la compañí­a desde el punto de vista comercial, a menos que la cita de Singapur sirva presentar un móvil como el rumoreado Nokia N9, que lleva un año en todas las quinielas como primer terminal con este sistema de código abierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.