iPad 2, en el próximo trimestre podrí­an venderse tantos iPad como en todo el año pasado 3

Apple no es muy dada a aportar datos de venta, y se limita a una o dos fechas al año para hacer recuento y comunicárselo a desarrolladores y profesionales, con vistas a imprimirles algo de motivación. La última vez que lo hizo fue a principios de mes, durante la WWDC 2011, la cita anual en la que desde 2007 vení­a presentando el popular iPhone, y que este año faltó a la fiesta de la manzana. Entonces, se dijo que hasta la fecha Apple habí­a vendido 25 millones de iPads en todo el mundo, incluyendo los de primera y segunda generación.

Ante ese dato, la información que habí­a elaborado la consultora de Hong Kong CLSA adquiere una notable relevancia, ya que más de la mitad de los terminales que se han comercializado hasta ahora podrí­an venderse sólo durante el próximo trimestre del año. Y aún es más: si tenemos en cuenta el número de tabletas que Apple vendió el año pasado (entre catorce y quince millones de unidades), el dato cobra aún más importancia, ya que según esa agencia de estudios de mercado, la compañí­a de Cupertino conseguirá colocar unos 14,4 millones de terminales sólo entre los próximos meses de julio y septiembre.

iPad 2, en el próximo trimestre podrí­an venderse tantos iPad como en todo el año pasado 4

Para poder llegar a esta conclusión, desde CLSA habrí­an confirmado el número de pantallas LCD vendidas para ser ensambladas en el iPad 2, deduciendo además el ritmo de provisión que Apple desarrolla para las ventas trimestrales de la última edición de su tableta. Siendo así­, indican desde la citada fuente, el iPad 2 podrí­a conseguir unos registros en su comercialización para el tercer trimestre del año que igualase lo que consiguió con su primera edición durante todo el año pasado.

No obstante, las previsiones de CLSA son las más optimistas. Otros no lo son tanto. Y es que diversas oficinas homónimas habrí­a situado las ventas del iPad 2 para el próximo trimestre que está a punto de comenzar en torno a diez o doce millones de terminales, que dicho sea de paso, también serí­a una barbaridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.