LG Optimus One se actualiza al sistema operativo Android Gingerbread 1

Todo apuntaba a que el pequeño LG Optimus One no iba a actualizar su actual versión del sistema de iconos de Google, Android 2.2 Froyo. Y es que, aunque se apuntaba que su procesador de 600 MHz no era suficiente para soportar la actual versión Android 2.3 Gingerbread, los usuarios del terminal en tierras rumanas han recibido ya una alegrí­a en forma de actualización oficial por parte de LG.

Por el momento, en el resto de paí­ses, en los que se incluye España, no hay noticias al respecto. Por lo tanto, no esperes tener la actualización disponible en el móvil Android de la compañí­a coreana. Por otro lado, también cabe recordar, que hay otros modos de conseguir la actualización a Android Gingerbread para LG Optimus One, pero que conlleva sus riesgos, ya que se debe modificar algunos parámetros oficiales y, en algunos casos, puede conllevar la pérdida de su garantí­a.

LG Optimus One se actualiza al sistema operativo Android Gingerbread 2

Por lo tanto, según indican algunos usuarios del paí­s centroeuropeo, los terminales libres ya han recibido su dosis de actualización. De todos modos, no se ha indicado nada acerca de su rendimiento; si mejora o por lo contrario, las especificaciones técnicas del móvil pasan factura en el dí­a a dí­a. Por otro lado, en caso de liberarse en otros paí­ses, los consumidores deberán tener en cuenta que si su unidad ha sido obtenida mediante una operadora móvil, la actualización seguramente se demorará un tiempo más. Las operadoras deben adaptar las versiones y ser ellas las que liberen la actualización.

Por último, LG Optimus One es un pequeño móvil con pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas en diagonal. En su parte trasera se encuentra una cámara de fotos de tres megapí­xeles con autoenfoque. Mientras que en su memoria se basa en el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por supuesto, no pueden faltar conexiones del tipo WiFi, 3G (siempre recomendable contratar una tarifa de datos), Bluetooth, así­ como, un receptor GPS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.