Nokia N9, cómo fue el desarrollo de la cámara de fotos de Nokia N9 3

Conseguir un cámara potente en un cuerpo delgado y sin protuberancias como el del Nokia N9, no fue tarea fácil. Y es que Nokia cuida los aspectos fotográficos de sus móviles actuales, y más si pertenecen a sus gamas altas. Un claro ejemplo se encuentra en la cámara de fotos de Nokia N8 con una potente cámara de 12 megapí­xeles.

En Nokia N9, y según indica el gurú de la fotografí­a que trabaja para la empresa fabricante de móviles, Damian Dinning, no se querí­a saltar el diseño extrafino y cuidado que los diseñadores habí­an conseguido para el chasis del nuevo producto que está llamado a ser la estrella de los próximos meses. Y no solamente por su cámara de fotos, sino por su nuevo sistema operativo: MeeGo.

Nokia N9, cómo fue el desarrollo de la cámara de fotos de Nokia N9 4

Damian Dinning no querí­a que con Nokia N9 ocurriera la misma situación que con Nokia N8, donde para albergar un potente sensor fotográfico se debí­a usar la unidad más grande del mercado. Por ello, si el usuario se fija en la parte posterior del actual buque insignia, verá que en el hueco de la cámara existe una protuberancia, donde se aloja el gran sensor. Con Nokia N9 no debí­a ocurrir lo mismo.

Lo primero que comenta Dinning es que la cámara que equipa el nuevo móvil Nokia con MeeGo tiene en realidad un sensor de 8,7 megapí­xeles, aunque en el distintivo del terminal ponga ocho megapí­xeles. Por otro lado, también hace referencia y justifica la integración de un flash LED en vez de usa un flash xénon como ocurre en otros terminales. Y es que si se hubieran decantado por un flash xénon, el diseño de Nokia N9 no lo hubiera permitido. Asimismo, el flash LED que se usa el el más poderoso, llegando a ser un 20 por cierto más luminoso que los actuales.

Por último, Damian Dinning lo dice claro: «I think the N8 can still retain its crown as world”™s best camera smartphone» ( yo creo que Nokia N8 todaví­a retiene la corona de mejor cámara en un smartphone). sin embargo, Nokia N9 tampoco se queda corto de elogios. Y es que teniendo en cuenta que se ha tenido que reducir hasta un 70 por cierto su tamaño, los resultados obtenidos son inmejorables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.