Los móviles y tabletas de Apple pueden atacarse con virus en documentos PDF 3

Apple es una empresa muy celosa con la seguridad de sus equipos móviles, y la dificultad que ha habido hasta ahora para desbloquear el iPad con la técnica conocida como jailbreak así­ lo demuestra. Pero hasta Apple, como si del mí­tico Aquiles se tratara, tiene su punto débil; su talón. Y es algo tan simple con el lector de archivos PDF. Este formato, aparentemente tan inocuo e inofensivo, ha sido el responsable de que una empresa alemana de seguridad informática le haya sacado los colores a la multinacional de Cupertino, según hemos conocido hoy a través del diario El Paí­s.

Los móviles y tabletas de Apple pueden atacarse con virus en documentos PDF 4

La clave, según BSI (la entidad que habrí­a denunciado el fallo de seguridad), estarí­a en iOS 4.3.3, la última versión del sistema operativo de Apple, y que se instala en iPad, iPad 2, y los dos últimos de iPhone, así­ como en los iPod Touch. El problema surgirí­a cuando, al abrir un documento PDF se darí­a pie a liberar contenido malicioso en el sistema, que podrí­a poner en peligro la privacidad de los datos almacenados en el dispositivo.

El tipo de información que puede comprometer el archivo dañino que se contendrí­an en los archivos PDF se refiere a todo lo que esté almacenado en la memoria del terminal. Es decir, que quien controlase ese archivo malicioso podrí­a acceder a imágenes, ví­deos, contactos, contraseñas o historial de navegación del iPhone, iPad o iPod Touch. Por el momento, no se sabe si esa vulneración de los dispositivos móviles también expone la seguridad de aparatos con versiones anteriores del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.