LG Optimus Pro, móvil profesional con Android Gingerbread 1

Actualmente, en el mercado de móviles inteligentes con Android hay un pequeño número de terminales que integren un teclado fí­sico completo y más enfocado a un perfil de usuario profesional. A esta corta lista viene a sumarse un terminal de la coreana LG y que, por el momento únicamente está a la venta en Italia. Su nombre es: LG Optimus Pro.

Este móvil que se vende ya en tierras italianas tiene un precio en el mercado libre de 180 euros. Por el momento LG no ha dado información acerca de su expansión al resto del continente europeo, en el que se incluye a España como un paí­s donde pueda desembarcar dentro de unas semanas. LG Optimus Pro combina una pantalla táctil con un teclado fí­sico QWERTY completo que tiene accesos directos para el correo electrónico, el navegador de Internet o el calendario.

LG Optimus Pro, móvil profesional con Android Gingerbread 2

Para empezar, LG Optimus Pro cuenta con una pantalla multitáctil de tipo capacitiva (reconoce gestos naturales) con un tamaño en diagonal de 2,8 pulgadas y una resolución QVGA. Mientras, en su interior se encuentra instalada la última versión de la plataforma móvil de Google: Android en su versión Gingerbread. Además, el procesador que se ha incluido en su interior tiene una frecuencia de trabajo de 800 MHz, a lo que hay que sumar un módulo de memoria RAM de 512 MB.

Siguiendo con las caracterí­sticas de LG Optimus Pro, se puede encontrar una cámara de fotos trasera de 3,2 megapí­xeles, de la cual no se ha detallado si vendrá acompañada de un flash integrado y cuál será la calidad en la que pueda grabar ví­deos. Mientras, en su parte de conexiones, este móvil profesional de LG cuenta con la posibilidad de navegar por Internet usando puntos inalámbricos WiFi así­ como, de poder usar la banda ancha móvil o redes 3G. Un módulo Bluetooth y un receptor GPS tampoco podí­an faltar en el listado.

Por último, su memoria interna cuenta con una capacidad de 150 MB, aunque según los detalles filtrados, no se ha confirmado una ranura para insertar tarjetas de memoria. Apostamos a que sí­ será posible almacenar archivos en tarjetas de tipo microSD.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.