Samsung y Acer dejan ver móviles con Windows Phone 7 Mango 1

Estos dí­as se habla mucho acerca de los lanzamientos de la segunda gran batida de Windows Phone 7, el sistema operativo que lanzó Microsoft en la segunda mitad del año pasado para móviles inteligentes y competir con el iOS de iPhone y la plataforma Android de Google. No obstante, ya podemos conocer, aunque sea de pasadas y borrosas maneras, algunos de los terminales que inaugurarán la segunda generación que surja al amparo de la actualización apellidada Mango para este sistema operativo.

Entre los fabricantes que apostarán por Windows Phone 7 Mango hemos reconocido a algunos que ya se las gastan con este sistema, como Samsung o Acer, y otros nuevos que se suben al carro para asociarse a Microsoft en esta aventura, como la china ZTE o la japonesa Fujitsu. Fue en una conferencia celebrada en Los íngeles para socios de la firma de Redmond cuando se pudo pasar lista a estos dispositivos, que no contaron con la compañí­a del HTC Eternity, uno de los pocos dispositivos (junto con el Nokia Sea Ray) que ya le han declarado sus intenciones a Windows Phone 7 Mango.

Samsung y Acer dejan ver móviles con Windows Phone 7 Mango 2

Un punto interesante de esta «presentación» está en el hecho de que ZTE se una a la fiesta de Windows Phone 7, lo cual anticipa que los de Microsoft quieren diversificar su oferta e incluir entre sus posibles clientes a usuarios que se dejan seducir por terminales inteligentes de gama media-baja. Esa misma estrategia fue sostenida en su momento por Google para impulsar la penetración de Android, cosa que finalmente le salió a pedir de boca. Con esto, los de Redmond podrí­a tratar de reeditar la misma estrategia.

No obstante, el morbo se centra en el terminal de Samsung. En dí­as anteriores te hemos hablado de un misterioso móvil llamado SGH-i937, que vendrí­a a ser una versión revisada del Samsung Galaxy S II, el que actualmente se disputa con el HTC Sensation el trono al móvil más potente e interesante del mercado en el segmento Android y, posiblemente, en términos generales.

En las imágenes que hemos podido ver (gracias a los compañeros de Unwired View), el posible Samsung Galaxy S II con WP7 tiene un diseño que recuerda mucho al de la primera generación de Galaxy S, aunque con medidas y prestaciones (posible pantalla Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas, procesador dual-core de 1,2 GHz, cámara de ocho megapí­xeles FullHD) heredadas del Galaxy S II.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.