WhatsApp: la popular aplicación de mensajerí­a lleva varias horas sin funcionar 3

WhatsApp es una de las aplicaciones para móviles inteligentes más populares entre los usuarios de estos dispositivos. Es por ello que las redes sociales echan humo, ya que este servicio de mensajerí­a instantánea lleva varias horas fuera de funcionamiento. Los propios responsables de la aplicación ya han reconocido el error a través de su cuenta de Twitter, llamando a la calma de los usuarios y advirtiendo que en breve se restablecerá el servicio, para lo cual recomiendan seguir la cuenta @wa_status para conocer al segundo el estado de la incidencia.

WhatsApp: la popular aplicación de mensajerí­a lleva varias horas sin funcionar 4

Como ya sabrás, WhatsApp es una aplicación disponible en Symbian, iOS, Android, BlackBerry OS y Windows Phone, con la que los usuarios pueden enviar mensajes a otros que tengan previamente instalado este programa en su teléfono, de modo que usando la conexión de datos pueden ahorrarse el coste de enví­o de mensajes SMS.

WhatsApp funciona en la práctica de una forma similar a como lo hacen otros clientes de mensajerí­a instantánea, como Skype o MSN Messenger, con la salvedad de que WhatsApp se nutre de nuestros contactos en la agenda, integrándolos en la aplicación y ofreciendo un funcionamiento mediante notificaciones push.

Así­, en la práctica, no es necesario tener la aplicación en primer plano, ya que si un usuario inicia o continúa una conversación a través de WhatsApp, nosotros recibiremos una notificación como si de un SMS se tratase. Es por ello que para muchos usuarios, la utilidad de esta aplicación ha acabado por desplazar al enví­o de mensajes SMS tradicionales, siempre y cuando el receptor de las misivas (que no cuentan con limitación de caracteres, como es el caso de los propios mensajes cortos o las entradas de Twitter) tenga, como hemos dicho, instalado el programa. En España, se cuentan en 1,3 millones de usuarios los que usan esta aplicación.

Actualización: el servicio vuelve a funcionar con normalidad, tras unas horas de caí­da.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.