iOS 4.3.4 para iPhone, iPad y iPod Touch, nueva actualización del sistema de iconos de Apple 3

A principios de este mes de julio se daba la alarma en la seguridad de los móviles y tabletas de Apple. Y es que, según una empresa alemana, los equipos (iPhone, iPad y iPod Touch) de Cupertino podrí­an tener ser vulnerables mediante la apertura de archivos PDF con contenido malicioso. Así­ pues, Apple ha puesto remedio para el agujero de seguridad en su sistema de iconos móviles y ha lanzado una nueva actualización: iOS 4.3.4.

Además, cabe recordar, que este mismo fallo de seguridad es el mismo que se usa para poder hacer el famoso JailbreakMe, que también apareció en su última versión dí­as antes de este aviso de alarma. Pero, ¿cuál es el problema ahora? Pues que los usuarios que estén acostumbrados a instalar aplicaciones no oficiales de Apple mediante el acceso a la tienda alternativa Cydia, verán como con esta nueva actualización pederán su acceso y todas las aplicaciones instaladas mediante este método.

iOS 4.3.4 para iPhone, iPad y iPod Touch, nueva actualización del sistema de iconos de Apple 4

Así­ pues, una vez que se actualiza tanto los móviles iPhone, tabletas iPad o reproductores táctiles iPod Touch (todos ellos de última generación), se evitará que se instale cualquier software malicioso al abrir cualquier documento en formato PDF, proveniente de páginas de Internet o de correos electrónicos. Y de paso, Apple también se asegura que sus clientes no recurran a desbloqueos de sus equipos móviles y sigan instalando aplicaciones que se encuentren en la AppStore.

De todas maneras, desde JailbreakMe se está trabajando ya para poder hacer frente a la nueva actualización lanzada por Apple. Por lo que si un usuario no quiere perder las aplicaciones instaladas y su acceso a la tienda Cydia, deberí­a esperar unos dí­as y ver qué sucede en torno a este problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.