iPad de Apple, las tabletas Android ganan un treinta por ciento de mercado frente al iPad 3

La tableta de Apple, el iPad, está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados. Y es que si el año pasado la tablet de los de Cupertino acaparaba casi un 95 por ciento del mercado de este tipo de equipos, en este segundo trimestre de este año 2011, las tabletas Android han conseguido arrebatarle un 30 por ciento de cuota, desciendo la del equipo de Apple hasta un 61 por ciento. Esto lo dice la consultura Strategy Analytics.

Todo esto es debido a que durante el primer trimestre de este año 2011, se han puesto a la venta una gran cantidad de tabletas Android de diferentes compañí­as. Gracias a esta diversidad, el mercado de dispositivos con el sistema de iconos de Google han subido una barbaridad.

iPad de Apple, las tabletas Android ganan un treinta por ciento de mercado frente al iPad 4

En este segundo trimestre del año se han registrado unas ventas de 15,1 millones de tabletas táctiles en todo el mundo. Pero gracias a la gran diversidad de marcas que han apostado por Android como Samsung, Acer, LG, etc… Y a las mejores versiones de los iconos de Google adaptadas a este tipo de pantallas como Honeycomb han hecho que el público se decante por los rivales del iPad.

Por último, la analista también ha apuntado que las tabletas con Windows también han superado al modelo de tablet que vende la canadiense RIM, la BlackBerry PlayBook, que se puso a la venta en España desde mediados del pasado mes de junio. Un punto negativo para el fabricante ya que Microsoft ha comentado en reiterada veces que su sistema operativo todaví­a no está optimizado cien por cien para este tipo de equipos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.