Motorola XOOM, la actualización a Android 3.1 Honeycomb llegará en agosto 3

La primera tableta de la norteamericana Motorola obtendrá dentro de poco la actualización a una versión más actual de su sistema operativo basado en los iconos de Google. Y es que, desde el propio foro de soporte de la compañí­a se ha confirmado la llegada de Android 3.1 Honeycomb a la pantalla táctil de Motorola (Motorola XOOM) para el próximo mes de agosto.

Esta actualización que llegará a todos los mercados europeos ví­a OTA (Over-the-Air); sin necesidad de tener un ordenador de por medio, se especula que el dí­a exacto de su lanzamiento sea el próximo 9 de agosto. Es más, desde que saliese esta actualización en Estados Unidos durante el pasado mes de junio para Motorola XOOM, no se habí­a recibido noticias acerca de su llegada a las unidades del otro lado del charco.

Motorola XOOM, la actualización a Android 3.1 Honeycomb llegará en agosto 4

Con Android 3.1 Honeycomb, los usuarios de Motorola XOOM tendrán la posibilidad de usar la expansión de la memoria usando tarjetas externas en formato SD (Secure Digital). Además, también habrá mayor capacidad de personalización de los iconos, soporte para poder conectar equipos externos como teclados usando el puerto USB de la tableta táctil, así­ como, poder redimensionar y adaptar los widgets o accesos directos que se tengan instalados en la pantalla principal.

Por último, cabe recordar que la versión que se vende en España únicamente tiene conexión WiFi; el modelo 3G se vende en Estados Unidos. La pantalla de esta tableta táctil es de 10 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles. Mientras, en la parte posterior, se encuentra una cámara de fotos de cinco megapí­xeles y una cámara web frontal de dos megapí­xeles para hacer videoconferencias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.