La actualización a Gingerbread llega al Sony Ericsson Xperia X10 1

La espera ha terminado para los usuarios del móvil avanzado Sony Ericsson Xperia X10. Aunque en un principio, la compañí­a sueco-japonesa no era muy partidaria de actualizar sus antiguos terminales a la última versión dels sistema de iconos de Google, finalmente se ha decidido por llevar a cabo la renovación de uno de sus móviles a Android Gingerbread.

Para poder actualizar el móvil, el usuario necesitará descargar en su ordenador con Windows el programa: Sony Ericsson PC Companion 2.0. Y es que Gingerbread no llegará a Sony Ericsson Xperia X10 de manera inalámbrica o OTA (Over-the-Air), sino que el consumidor deberá descargar la nueva versión y conectar el móvil avanzado al puerto USB del ordenador.

La actualización a Gingerbread llega al Sony Ericsson Xperia X10 2

Una vez se haya instalado Android Gingerbread en el Sony Ericsson Xperia X10, el cliente podrá apreciar las siguientes novedades. En primer lugar se ha incluido la función llamada Facebook inside Xperia. Ésta hará que algunos apartados del móvil del fabricante tengan completa integración con la red social; algunos de ellos son: la agenda de contactos, el calendario y el contenido multimedia.

Por otro lado, también se permitirá compartir la conexión de datos de Sony Ericsson Xperia X10 como si se tratase de un módem WiFi. De esta manera, los usuarios que lleven consigo un ordenador portátil, un netbook o una tableta táctil podrán navegar por Internet con una misma cuenta de datos. Otra de las incorporaciones es tener disponible un ecualizador en el reproductor de música que tiene por defecto.

Mientras, en la pantalla de inicio se tendrá un acceso directo o widget que al pulsarlo llevará directamente al consumidor a su galerí­a de fotografí­as almacenadas en la memoria del móvil. Mientras, y por último, a partir de ahora el dueño del móvil avanzado podrá ordenar las aplicaciones a su gusto en la pantalla de inicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.