Cómo sacar partido al Nokia N9 con sus propias aplicaciones 1

No cabe duda que el nuevo Nokia N9 ha llamado la atención dentro de un mercado en los que solamente se habla de Android, Symbian, Windows Phone 7 y el famoso iPhone. Y es que el último terminal que Nokia ha lanzado en algunos paí­ses de Europa, lleva instalados los iconos bautizados como MeeGo; un sistema operativo desarrollado conjuntamente por Nokia e Intel. Y como buen smartphone o móvil avanzado, Nokia N9 lleva instaladas diferentes aplicaciones para hacer más fácil la vida al usuario y, por supuesto, poder adelantar trabajo fuera de la oficina. Para ello, Nokia N9 lleva instaladas las aplicaciones de notas, sindicación de información y, por supuesto, un gestor de correo electrónico.

Cómo sacar partido al Nokia N9 con sus propias aplicaciones 2

Para empezar, y siguiendo la experiencia que han publicado de Nokia Conversations, la aplicación de sindicación de información, más conocida por lector de feed RSS, permite al usuario suscribirse al contenido de las páginas de Internet que más le interesen y recogerlas en una sola aplicación. De esta manera, el usuario no necesitará ir visitando página por página cada dí­a para estar al tanto de todo lo que acontence; dicho de otro modo, el consumidor se crea su propio medio de información personalizada.

El lector de feeds RSS de Nokia N9 estará trabajando y actualizando los contenido de los diferentes sitios durante todo el dí­a. Tanto es así­, que para no estar pendiente cada dos por tres de la aplicación, ésta funcionará en segundo plano y mostrará todas las nuevas notificaciones desde la barra principal de notificaciones donde también se avisan de nuevos correos electrónicos, mensajes SMS, actualizaciones en redes sociales o de llamadas recibidas.

Cómo sacar partido al Nokia N9 con sus propias aplicaciones 3

Por otro lado, los usuarios más activos con el correo electrónico necesitan de una buena herramienta y que funcione a la perfección para llevar sus cuentas electrónicas al dí­a. Nokia N9 lleva instalado un gestor compatible con diferentes servicios (Ovi Mail o GMail son algunos de ellos). Además, las cuentas del consumidor serán fáciles de configurar; meter los datos de autentificación y listo. Nokia N9 hará el resto. Además, a dí­a de hoy, muchos correos electrónicos llevan archivos adjuntados al cuerpo del texto que puede descargarse para trabajar más cómodamente. Nokia N9 no se queda atrás y permite visualizar previamente el contenido y el usuario decidirá posteriormente si guardar o no el archivo que ha recibido.

Cómo sacar partido al Nokia N9 con sus propias aplicaciones 4

Por último, los usuarios profesionales también podrán añadir en su agenda o calendario las invitaciones o convocatorias a reuniones. Es decir, una vez se recibe la invitación o convocatorio en el correo, el usuario podrá aceptar o rechazar y añadir un nuevo evento en la agenda de Nokia N9. Así­ de fácil.

Cómo sacar partido al Nokia N9 con sus propias aplicaciones 5

Mientras, en la parte de tomar notas en momentos importantes que posteriormente ayudarán a organizar el dí­a en el trabajo, en casa o en cualquier lugar que lo requiera. Nokia N9 también posee una aplicación de notas. Una vez se comience a usar, el propio programa marca la nota con la fecha y hora en la que se introduce la aportación del usuario. Ésta se puede usar tanto, teniendo el Nokia N9 en vertical como en horizontal. En ambos casos aparecerá el teclado virtual con teclas bien separadas para escribir con los menos errores posibles.

Una vez se haya introducizo el texto a recordar horas más tarde, el cliente podrá interaccionar con él pudiendo cambiar el tipo de fuente, mostrando colores, subrayando lo más importante e, incluso, pudiendo copiar y pegar texto que previamente se haya almacenado en la memoria del terminal. En definitiva, Nokia N9 no solamente es un centro multimedia, sino que puede ayudar al consumidor a que su dí­a a dí­a sea mucho más productivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.