El Vodafone 555 con Facebook integrado ya está a la venta 1

A los móviles inteligentes les gusta Facebook. Y a Facebook le gusta los móviles inteligentes. Es por ello que no sorprende la aparición este año de una primera partida de teléfonos especialmente enfocados para integrarse con la popular red social creada por Mark Zuckerberg.

Este Vodafone 555 es buena prueba de ello. Se trata de un móvil desarrollado por la operadora de origen británico, el cual guarda más de un razonable parecido con otro terminal, el HTC ChaChaCha, que precisamente inauguró la familia de Facebook Phones.

Y no sólo por el hecho de ser un móvil enfocado a la conexión constante e inmediata con nuestro perfil en Facebook, sino además por un formato realmente similar. Eso sí­, en el caso del Vodafone 555, que ya se puede conseguir desde hoy por unos 100 euros, al cambio actual (ojo, por el momento sólo está disponible en Reino Unido), las prestaciones no son tan solventes como en el teléfono de la taiwanesa HTC.

El Vodafone 555 con Facebook integrado ya está a la venta 2

Para empezar, el Vodafone 555 no es un móvil Android. El sistema operativo que equipa este terminal está diseñado para que una capa del propio Facebook sirva de interfaz de control de las funciones del móvil. Gracias a esto, la integración de los contenidos del teléfono con nuestro perfil en la red social es perfecta.

Además, la pantalla del Vodafone 555, con unas dimensiones de 2,4 pulgadas, no es táctil, por lo que habrá que gestionar el menú con un pequeño trackball central y el teclado del terminal, que es QWERTY (emulando un diseño muy parecido al del citado HTC ChaChaCha).

No estamos ante un móvil especialmente potente. Su procesador surte de una velocidad de gestión de 200 MHz, que se antojan más que suficientes para las funciones del Vodafone 555, ya que carece de conexión 3G, así­ como de Wi-Fi, con lo que habrá que contentarse con la red de datos GRPS para subir y bajar información.

http://www.youtube.com/watch?v=73NAhjHWqAM&feature=player_embedded

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.