Retiran el veto sobre el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa 1

En plena resaca tras la sombra de fraude en las pruebas presentadas por Apple en la corte alemana de Dí¼sseldorf contra Samsung, se ha sabido que el veto que pesaba en Europa para la comercialización de la última tableta de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy Tab 10.1, ha sido derogado.

Aunque los tribunales germanos aún no han dado luz verde a la comercialización del dispositivo dentro de las fronteras del paí­s, parece haber quedado reconocida la falta de competencia de las autoridades alemanas para impedir la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 fuera de la región.

Asimismo, la prohibición de vender el Samsung Galaxy Tab 10.1 sigue siendo extensible al resto de Europa, en el caso de que se traten de unidades distribuí­das por la división alemana del fabricante coreano.

Retiran el veto sobre el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa 2

A causa de una disputa centrada en el supuesto uso no autorizado de patentes de Apple en el desarrollo de productos de Samsung, la multinacional con sede en Cupertino paralizó la comercialización de la última tableta de la empresa coreana (la primera con Android 3.1 Honeycomb).

La polémica saltó cuando desde un medio de comunicación holandés se mostró una de las pruebas presentadas por Apple en su argumentación contra Samsung, apoyando la tesis del plagio, en la que se puede advertir cómo la maqueta del Samsung Galaxy Tab 10.1 fue manipulada para que su parecido con el iPad 2 resultase lo más flagrante posible.

En cualquier caso, en principio no habrí­a sido esta supuesta y aún no demostrada manipulación la razón por la que la directriz impuesta desde Alemania habrí­a quedado derogada. Por contra, la base de este viraje estarí­a en el hecho de que la prohibición en la venta del terminal impuesta por la corte de Dí¼sseldorf no puede extenderse más allá de las fronteras del paí­s, al menos, hasta que se esclarezcan los hechos denunciados por Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.