Samsung unificará la polí­tica para bautizar a sus móviles 1

Ya empezábamos a tener indicios, pero el concepto empieza a perfilarse algo mejor. Nos referimos a la polí­tica que la surcoreana Samsung podrí­a completar en los próximos meses en lo que al bautizo de sus próximos móviles se refiere.

Ya sabemos que los Samsung Galaxy S representan a la gama más alta del fabricante, pero los rumores de próximos lanzamientos con nuevas letras acompañando a la familia Galaxy han planteado que la nomenclatura de los móviles que estén por llegar se unifique con un nuevo estilo.

A través de GSM Arena, donde se hacen eco de la web lituana Mobili Linija, hemos sabido que la nueva polí­tica distinguirí­a dentro de los lanzamientos de Samsung hasta cinco categorí­as, según el público objetivo y caracterí­sticas de cada terminal.

Samsung unificará la polí­tica para bautizar a sus móviles 2

Así­, como decimos, los Galaxy S seguirí­an siendo la flor y nata de la compañí­a, que liderarí­an una lista completada por los Galaxy R, Galaxy W, Galaxy M y Galaxy Y. Esta segmentación tendrí­a además su reflejo en el precio de los dispositivos.

Desde hace semanas, hay informaciones de un lanzamiento que inagurarí­a la sección Samsung Galaxy R, que tendrí­a su sentido en lo que desde la propia empresa habrí­an definido como Royal o Refine (traducido como espléndido o elegante), implicando un precio por esta gama de terminales de entre 300 y 400 euros en su lanzamiento con el terminal liberado.

A continuación, los Samsung Galaxy W vendrí­an a ser las maravillas (Wonder) del fabricante, para un segmento de gama media-alta que implicarí­a un gasto de entre 200 y 300 euros por el dispositivo durante su periodo de estreno.

Siguiendo la estela, el fabricante dedicarí­a la gama media a móviles atractivos, con buenas prestaciones, pero sin llegar a ser de ultimí­sima lí­nea. Los bautizarí­a como Galaxy M (Magical, o mágicos) y supondrí­an un desembolso de entre 130 y 200 euros, siempre según la fuente lituana.

Por último, como dispositivos de iniciación en la familia de smartphones del fabricante coreano, y teniendo en el punto de mira a los usuarios más jóvenes (esos que ya se vieron seducidos por el Samsung Corby en su momento), la compañí­a lanzará los Samsung Galaxy Y (de Young, o joven), que serí­an móviles asequibles de hasta 130 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.