Nokia N8, E7, C6 y C7 empiezan a actualizarse a Symbian Anna 1

Symbian Anna empieza a llegar a los móviles que se estrenaron con Symbian 3. Hablamos de los Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01 y Nokia C7, todos ellos a la expectativa desde hace semanas de ponerse al dí­a con la renovada versión del sistema nativo de la finlandesa para smartphones.

Tal y como prometió la multinacional de Espoo, ha sido agosto el mes elegido para que los móviles que se presentaron en la pasada edición del Nokia World equiparen su configuración de sistema a sus últimos lanzamientos (los Nokia E6 y Nokia X7).

La actualización puede ejecutarse a través de dos ví­as: OTA (Over-The-Air, es decir, desde el propio teléfono sin conectarlo fí­sicamente a un equipo externo) o usando la plataforma Ovi Stuite desde el ordenador.

Nokia N8, E7, C6 y C7 empiezan a actualizarse a Symbian Anna 2

El proceso de actualización se está desarrollando de forma gradual por paí­ses. En estos momentos, Reino Unido, Francia, India e Italia son los primeros en ponerse al dí­a con la última versión publicada de Symbian, así­ que habrá que tener paciencia durante las próximas semanas hasta que se pueda descargar en España.

Según sabemos por Phone Arena, la actualización pesa 27 MB, y el proceso puede demorarse unos 20 minutos hasta que tengamos instalado el sistema en nuestro dispositivo. Quienes ya han probado Symbian Anna en un Nokia N8 (el firmware se liberó de forma no oficial hace varias semanas) afirman que se gana en velocidad y estabilidad, algo que presumiblemente deberí­a extenderse al resto de terminales.

Uno de los puntos especialmente interesantes en la llegada de Symbian Anna al Nokia C7 es la activación de las funciones NFC de este dispositivo. Nos referimos al sistema de comunicación por proximidad (Near Field Communication) que, entre otras cosas, posibilita realizar transacciones y pagos con el móvil a modo de tarjeta de crédito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.