BBM Music será el servicio de música de RIM para BlackBerry 1

Otro gallo aparece en el gallinero. Y es que a los Spotify, Android Music, Amazon Cloud Music y iCloud de Apple se suma ahora la canadiense RIM con su servicio de música en la nube para BlackBerry. El servicio se llamará sencillamente BBM Music, y cuenta con la peculiaridad de estar integrado en una de las armas más poderosas de este fabricante: el servicio nativo de mensajerí­a instantánea de BlackBerry.

RIM no ha aportado fechas para el estreno de BBM Music, aunque desde la empresa norteamericana han señalado que el servicio cuenta el respaldo de las cuatro grandes multinacionales discográficas: Sony, Warner, Universal y EMI. No obstante, se desconoce el modelo que se aplicará para que los usuarios accedan al catálogo de BBM Music. Esa información, como otros puntos del funcionamiento de la plataforma, se podrí­an desvelar el próximo lunes 5 de septiembre.

BBM Music será el servicio de música de RIM para BlackBerry 2

Uno de los puntos que sí­ que se ha sabido sobre BBM Music es que el servicio tendrá una componente social, que tendrá en la mensajerí­a instantánea interna de BlackBerry un poderoso aliado para diferenciarse del resto de la competencia.

Para determinar la aceptación del servicio entre los millones de usuarios que en todo el mundo tienen un terminal de la marca de RIM habrá que considerar el precio con el que la empresa tratará de encandilar a sus clientes. En estos momentos, la competencia directa de BBM Music ofrece fórmulas vinculadas a tarifas planas, algo por lo que cabrí­a apostar en el caso del proyecto de RIM.

En cuanto a la integración de BBM Music en BlackBerry Messenger, la idea es que además de poder escuchar canciones y listas de reproducción en los terminales (ya sea en móviles o en el PlayBook), los usuarios puedan compartir archivos usando la mensajerí­a interna de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.