Microsoft intenta seducir a los desarrolladores de WebOS 1

Con el anuncio de bandera blanca por parte de la norteamericana Hewlett-Packard y cancelar el desarrollo de terminales basados en WebOS, no han tardado en surgir las primeras ofertas para captar a los desarrolladores familiarizados con la plataforma que en su tiempo firmaba Palm INC.

En este caso, hemos sabido que Microsoft, ávida de engrosar las filas de profesionales que surtan de aplicaciones y recursos a su sistema para móviles, Windows Phone 7, ya habrí­a iniciado su proceso de seducción.

Según publicó este fin de semana el sitio PocketNow, el responsable de desarrollo de aplicaciones para la plataforma de Microsoft, Brandon Watson, habrí­a lanzado una oferta a través de Twitter para quien pudiera estar interesado.

Microsoft intenta seducir a los desarrolladores de WebOS 2

El mensaje no se anda con sutilezas, y apuesta por ir a saco con un directo «a cualquier desarrollador de WebOS, ponemos en vuestras manos todo lo que necesitéis para que alcacéis vuestros objetivos con Windows Phone, incluyendo teléfonos gratis, herramientas para el desarrollo, formación, etcétera». Más que claro, cristalino.

Microsoft pasa por un momento de excepción. Con la inminente materialización de la alianza con Nokia y la adquisición de varias populares plataformas de comunicaciones a lo largo de los últimos meses, la consolidación de su estrategia pasa por ganarse la confianza de los desarrolladores para impulsar un acelerado crecimiento en la Marketplace, la tienda de aplicaciones nativa de Windows Phone 7.

Ya se ha sabido que una vez que empiecen a venderse los primeros móviles de Nokia con sistema Windows Phone 7, la firma finlandesa procederá a hacer un trasvase de aplicaciones procedentes de su portal online, Ovi (o Nokia Store). Pero aún así­, desde Redmond no pierden la oportunidad de seducir a cuantos desarrolladores sea posible, dado que la configuración de una tienda de aplicaciones completa, bien nutrida y atractiva se antoja como clave para mejorar cuota de mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.