Marcas, Nokia|23 agosto 2011 9:01 am

Nokia N8 recibe actualización para su cámara de fotos


Los usuarios españoles que tengan en su poder un Nokia N8 todavía deberán esperar hasta el próximo mes de septiembre para poder instalar Symbian Anna en sus terminales. Pero Nokia ha seguido trabajando para mejorar la experiencia de suo. Y si en algo destaca Nokia N8 es por su potente cámara de fotos con un sensor de doce megapíxeles.

Y es precisamente ella la que ha recibido una actualización. Según la propia Nokia, esta actualización funcionará solamente bajo Symbian Anna. Por lo que hasta el próximo mes, ningún usuario español podrá probarla. Claro que estamos hablando de terminales que hayan sido adquiridos en el mercado libre. Si por el contrario, la unidad de Nokia N8 ha sido adquirida bajo un contrato con alguna operadora, la actualización al sistema de iconos de la compañía de Espoo seguramente se demore unas semanas más.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero metiéndonos de lleno en la nueva actualización de la cámara de Nokia N8, en lo que más se ha enfocado el fabricante es el acceso inmediato de las opciones de la cámara para poder tomar instantáneas o grabar vídeos de una manera mucho más rápida e intuitiva. Es decir, se ha intentado dejar a un lado tener que seguir muchos pasos para conseguir las opciones deseadas. Se selecciona el modo de escena, la exposición, el balance, etc… y se acepta con el botón del obturador. Esto son las mejoras que el usuario recibirá nada más actualizar a Symbian Anna.

Imagen de previsualización de YouTube

Paralelamente, Nokia ha sacado una actualización exclusiva para la cámara de fotos. ¿Qué se recibe con ella? Pues un cambio radical de la interfaz de usuario donde se recolocan algunos iconos. Por ejemplo, el botón para cambiar de fotografía a grabación de vídeo se encontrará en la esquina superior izquierda y desaparece del lateral derecho. Otro de los cambios, es el acceso directo que se tendrá a los modos de escena. En definitiva, se ha trabajado para que la experiencia de uso sea mucho más intuitiva y el usuario tenga todos los controles de la cámara de manera más accesibles.

 

 




Otros artículos relacionados:

Nokia N8 con Symbian Belle, nuevo vídeo y más capturas
Nokia N8, E7, C6 y C7 empiezan a actualizarse a Symbian Anna
Precios y tarifas del móvil Nokia X7 con Orange
Así son los nuevos iconos de Nokia en un Nokia N8
Etiquetas: ,

8 Comentarios

  • Hola Ruben, me recomendas actualizar la camara de mi nokia n8 ya que es una version BETA. Desde ya agradezco tu pronta respues.

  • SI es una actualización importante para todos los que usamos la cámara del N8,pues saca una excelentes fotos ccn sus 12 Mpx..Saludos.

  • hola, mi pregunta es..porque no puedo ver mis fotos desmi mi n8. y cuando lo conecto al pc y habro la carpeta en donde estan situadas si las puedo ver…cual es mi problema?

  • Tengo un nokia n8 desde hace 6 meses, y hace una semana que empezó a fallar la cámara de fotos. Al querer habilitarla, queda en negro, aunque salen los íconos de zoom, configuración, etc. En la mayoría de los casos, el equipo queda colgado, y debo apagarlo y volver a encenderlo para poder utilizarlo de nuevo. Qué podría ser? es una falla común?

  • tengo mi nokia en8.feliz por la cámara y la calidad de los vídeos que abia encontrado! nunca había visto nada igual, hasta hace una semana en donde empezó a fallar, se me salió de foco la camara!( filmando también enfoca mal, la imagen se nubla, es como que se correio el foco y quedó fijo ajustado a una distancia de 10 cm. algo muy raro, me pueden ayudar con la falla quiero volver a recuperar su asombrosa capacidad!, toque todas las configuraciones, volví a las del fabricante y hasta apague el equipo con la tecla de encendido apretando durante 8 segundos y nada, por favor! que puedo hacer?

  • tengo un nokia n8 desde hace 14 meses, y el dia de ayer empezó a fallar la cámara de fotos. al querer habilitarla queda en negro, aunque salen los íconos de zoom, configuración, etc. qué podría ser? es una falla de software o se daño la camara? a donde puedo acudir a que me la reparen? radico def.

  • se me puso negro la pantalla no se boton toque ayudaaaaaa x favor

  • me marca error la camara que puedo hacer?

Dejar un Comentario