Samsung Galaxy S II y Galaxy Tab 8.9, también con LTE 1

Mientras cae la arena del reloj, marcando la aproximación de la presentación del iPhone 5, sus principales competidores se afanan por poner en el mercado la artillerí­a pesada. La surcoreana Samsung lo hace oficializando el lanzamiento del Samsung Galaxy S II preparado para redes de datos de cuarta generación LTE. Este tipo de conexiones, superior a las basadas en el estándar HSDP, logra tasas de transferencia de hasta 100 MegaBytes por segundo en descarga.

Precisamente, el sistema LTE es uno de los apartados que más protagonismo tienen en las quinielas sobre las posibles prestaciones del iPhone 5, por lo que la presentación de la nueva versión de la bestia parda de Samsung está cargada de elocuencia.

Se espera que sea el próximo jueves, 1 de septiembre, cuando se muestre esta nueva edición al mundo, justo en la antesala de la apertura del IFA 2011. Pero no será esta la única presentación de la casa en cuanto a versiones con LTE.

Samsung Galaxy S II y Galaxy Tab 8.9, también con LTE 2

Decimos esto porque su tableta de tamaño intermedio, el Samsung Galaxy Tab 8.9, también estará equipado con el sistema 4G de datos móviles. A pesar de que la edición estándar todaví­a no se ha puesto a la venta (y en medio de un fuego cruzado de denuncias por patentes por todo el globo terráqueo que amenaza su lanzamiento en algunos paí­ses), la tableta que reproduce las prestaciones del Samsung Galaxy Tab 10.1 en un formato más compacto será igualmente compatible con el nuevo sistema de transferencias de datos de alta velocidad.

Aunque Samsung ya ha hecho oficial el lanzamiento de ambas versiones a través de un comunicado de prensa, se espera que sea durante la comparecencia presencial de esta semana cuando puedan ampliarse datos sobre la venta de estos dispositivos, ya que por el momento no se conoce cuándo se pondrán a la venta estos artí­culos, así­ como el precio que alcanzarán en cada uno de los mercados donde se distribuyan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.