Un rumor apunta que Samsung podrí­a abandonar Android 1

Era cuestión de tiempo que los rumores apuntaran en la dirección que hoy conocemos a través de PocketNow. Según publica esta publicación online, la compañí­a coreana Samsung podrí­a estar planteándose una batida en retirada del ecosistema de Google, Android. Y pese a lo que se habí­a barajado en los mentideros hace unas semanas, no serí­a en favor exclusivo de Bada, sino de una posible plataforma basada en Linux que podrí­a estrenar en un futuro.

PocketNow se habrí­a basado en una información procedente de AndroidSPIN, quienes aseguran que a finales de 2012 Samsung pasarí­a a abandonar el desarollo de terminales basados en Android. El responsable de la nueva etapa de la compañí­a con su propio sistema de plataforma Linux serí­a uno de los recientes fichajes de la empresa, Steve Kondik, conocido por ser quien está detrás de Cyanogen.

Un rumor apunta que Samsung podrí­a abandonar Android 2

El sistema que pasarí­a a ser referencial en Samsung no serí­a Bada, aunque se entenderí­a como una evolución de su sistema de cabecera. El rumor no cuenta con el respaldo de la compañí­a, que desde que se supo que Google adquirí­a a la también norteamericana Motorola ha estado en el centro de todas las especulaciones acerca de la posición en que quedaba tras conocerse la operación.

Pero ahí­ no queda la cosa. En AndroidSPIN dan el todo por el todo y se atreven a aventurar que Samsung incluso se plantearí­a dejar de desarrollar teléfonos con Windows Phone. Las razones que empujarí­an al gigante coreano a tomar esta determinación casarí­an con las que supuestamente baraja por el caso de Android: la alianza entre Microsoft y Nokia. En cualquier caso, tanto uno como otro caso parecen bastante improbables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.