Nuevas pistas sobre el precio del Nokia N9 en Europa 1

Desde hace semanas, el posible precio del Nokia N9 viene siendo un asunto tan discutido como los posibles mercados donde se pondrí­a a la venta. Los últimos datos en este sentido proceden de Alemania y Rumaní­a, donde el primer móvil con MeeGo vendrí­a a costar entre 620 y 550 euros, respectivamente. En ambos casos se trata del modelo con memoria interna de 16 GB (existirá otra edición con 64 GB de capacidad).

Hasta ahora, las pistas que se tení­an para el precio del terminal apuntaban a un coste de entre 470 y 530 euros, siempre hablando a partir del cambio de divisas desde dólares. También se supo que en Kazajistán se podrí­a conseguir desde el 9 de septiembre (es decir, desde el próximo viernes) por unos 670 euros para el modelo de 16 GB.

Nuevas pistas sobre el precio del Nokia N9 en Europa 2

No obstante, ante este rosario de precios para el Nokia N9, el fabricante aún no se ha pronunciado, de modo que resulta difí­cil valorar cuál será el coste recomendado para el teléfono que sorprendió por su diseño y sistema (que en el apartado de la interfaz guarda más de una similitud con la última generación de Symbian).

El Nokia N9 estará disponible en tres colores (negro, cián y magenta), haciendo gala de un diseño que suaviza las lí­neas de lo que se inició con el Nokia N8. Tendrá una pantalla de 3,9 pulgadas ligeramente curvada y con una resolución del 854 x 480 pí­xeles.

Será un smartphone con 3G, Wi-Fi y, lo que más interés causa, NFC, que es ese sistema con el que podemos establecer conexiones por proximidad que, entre otras cosas, posibilita usar el teléfono como plataforma de pago.

Nuevas pistas sobre el precio del Nokia N9 en Europa 3

MeeGo, su sistema operativo, está enfocado para un público identificado principalmente con el perfil del desarrollador. No obstante, eso no fue un obstáculo para que el Nokia N9 centrara el interés de propios y extraños.

Buena parte de responsabilidad de esto la tiene el hecho de que el control de las funciones del teléfono se lleve a cabo con gestos multitáctiles, ya que al carecer de botones fí­sicos, MeeGo en el Nokia N9 se gestiona únicamente con comandos capacitivos sobre la pantalla.

Además, el Nokia N9 lleva una cámara de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss (la misma que tantos aplausos le valió al Nokia N8), acompañada por un flash LED y con la opción de grabar ví­deos con calidad 720p y una frecuencia de captura de 30 cuadros por segundo. Por cierto, que ya que te hemos hablado del NFC, este sistema también vale para transferir al instante fotografí­as con otro móvil que disponga de este sistema, como el Nokia C7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.