LG Optimus Note, móvil Android con teclado deslizante 1

Aunque tenga el mismo apellido que el último súper móvil de otra compañí­a coreana, el LG Optimus Note tiene otra caracterí­stica principal muy diferente al modelo de Samsung. También es un móvil avanzado con gran pantalla. Sin embargo, no alcanza las 5,3 pulgadas de Samsung Galaxy Note o las 4,3 pulgadas de Samsung Galaxy S2. El smartphone de LG tiene una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas en diagonal.

Asimismo, si el modelo Samsung Galaxy Note tiene su gran baza en que viene acompañado de un lápiz puntero que servirá para usarse a modo de bloc de notas, este LG Optimus Note tiene integrado un teclado QWERTY completo bajo el panel táctil y de tipo deslizante. De esta manera, se convierte en un compañero ideal para los usuarios profesional que necesitan redactar largos escritos fuera de la oficina. Estos podrí­an ser algunos ejemplos: contestar correos electrónicos, editar documentos ofimáticos o, simplemente, chatear con los compañeros del trabajo.

Por otro lado, no se trata de un terminal delgado; su grosor es de 12,3 milí­metros, pero es comprensible ya que el tener un teclado integrado hace que el móvil ocupe algo más de espacio en los bolsillos. Volviendo a su pantalla de cuatro pulgadas, ésta usa la tecnologí­a NOVA. Es la misma que usa otro modelo del fabricante coreano: LG Optimus Black. Y la principal curiosidad de ésta es que se consigue un brillo realmente espectacular alcanzando valores de 700 nits de luminosidad.

LG Optimus Note, móvil Android con teclado deslizante 2

Además, LG Optimus Note viene equipado con la última versión de Android más conocida como Gingerbread. Por lo tanto, el usuario tendrá opción de ir aumentando la productividad del móvil gracias a la descarga de aplicaciones de terceros que harán que se pueda sacar el máximo rendimiento del aparato, en el dí­a a dí­a. Tampoco está falto de potencia. Y es que en su interior hay alojado un procesador de doble núcleo, del cual es responsable NVIDIA con su modelo Tegra 2. Éste funciona a un Gigahercio de velocidad y viene acompañado de una memoria RAM de un GB.

Siguiendo con más caracterí­sticas, LG Optimus Note tendrá dos cámaras. La primera y principal se encuentra en la parte trasera con una resolución máxima de cinco Megapí­xeles y acompañada de un Flash LED. Mientras, en la parte frontal, hay una cámara VGA para hacer videollamadas. Es más, gracias a la versión Android 2.3.4, el poseedor de este móvil podrá hacer uso de la función de videochat del servicio Google Talk.

Su memoria interna alberga hasta ocho GB de almacenamiento para ir guardado todo tipo de archivos (música, fotos o ví­deos). Pero si no son suficientes estos GigaBytes, siempre se podrá recurrir a tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes. Por último, también se conoce que tendrá diferentes tipos de conexiones. Por un lado, las inalámbricas o sin cables serán las siguientes: Bluetooth 3.0, WiFi, GPS y WiFi Direct. Mientras que las conexiones con cables serán una salida de audio de 3,5 milí­metros, un puerto microUSB para sincronización y carga, además de un puerto HDMI para conectarse a un monitor o televisor compatible. Por el momento el fabricante no ha comentado nada de precios ni fechas de lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.