Sony Ericsson matiza las declaraciones sobre Android 4.0 1

Poco ha durado el entusiasmo entre los usuarios de un móvil de Sony Ericsson presentado durante este año. Si bien ayer te contábamos que en declaraciones a SoMobile fuentes de la compañí­a con sede en Londres confirmaban que la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich (la próxima gran actualización del sistema de Google) serí­a compatible con todos los terminales que han ido conociéndose durante 2011, hoy amanecemos con una información opuesta. O al menos, que matiza a aquella.

En el medio especializado SlashGear hemos conocido que el departamento de prensa de Sony Ericsson habrí­a salido al paso de aquellas declaraciones, apuntando que es pronto para asegurar qué teléfonos del portafolio del fabricante se pondrán al dí­a con Ice Cream y cuales no.

Sony Ericsson matiza las declaraciones sobre Android 4.0 2

La cuestión es la siguiente: supuestamente, Google no habrí­a facilitado a las compañí­as que desarrollan móviles con Android las especificaciones técnicas necesarias para que sus terminales puedan funcionar correctamente con la versión 4.0 del sistema, de modo que cumplan con los criterios de calidad de cada fabricante.

Es por ello que, dado que esa información todaví­a está en el aire, asegurar que todos los móviles Xperia que funcionan con Android y se han dado a conocer en 2011 serán compatibles con Ice Cream es una afirmación tan arriesgada que conviene mantenerla cuarentena hasta disponer de datos por parte de Google.

Sony Ericsson matiza las declaraciones sobre Android 4.0 3

No está claro qué necesitará Android 4.0 Ice Cream para funcionar, pero echando un vistazo a la lí­nea ascendente en el perfil de prestaciones de los móviles de más potencia del mercado, parece claro que el doble núcleo podrí­a empezar a marcarse como un componente estándar en los dispositivos que pululen por el mercado de smartphones en 2012. Recuerda que los Nexus, que son los móviles que estrenan cada nueva gran actualización de Android, se estrenan anualmente, por lo que Ice Cream y sus posteriores mejoras tendrí­an una vigencia, mí­nima, de un año.

Sin embargo, ninguno de los Sony Ericsson Xperia de la gama Android está equipado con procesador dual-core, un dato que levantó las suspicacias de quienes no tení­an tan claro que fuesen a funcionar correctamente con las futuras mejoras del sistema de Google en la siguiente generación. En cualquier caso, tras el anuncio de los chicos de prensa de Sony Ericsson conviene esperar hasta conocer cuáles será los terminales que den un paso más hasta Ice Cream.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.