HTC, Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|16 septiembre 2011 2:06 pm

Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation


No sólo son los teléfonos más potentes del panorama Android: también comparten el trono de todo el reino de los smartphones. Son los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation, teléfonos amplios, con generosas pantallas y los procesadores más rápidos de actual parque de móviles. Muchas de sus prestaciones son bastante similares, y de hecho, si dudas entre comprar uno u otro terminal, estás en un problema: resulta difícil decantarse por uno.

Como en los buenos combates de boxeo, la contienda técnica entre los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation se decide por puntos. Ambos teléfonos están muy igualados, y quizás los pequeños detalles son los que hacen que nos decantemos por uno u otro, en función de lo que esperemos de un smartphone y del rendimiento que queramos obtener del dispositivo.

Diseño

Si en un punto diferen claramente los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation es en cómo entran por los ojos. Mientras que el móvil de la firma coreana sigue la estela del Samsung Galaxy S (delgadez, ligereza, uso de materiales plásticos), el del la taiwanesa opta por la línea iniciada con el HTC Desire (carcasa de aluminio, cuerpo sólido, grosor notable, peso rotundo).

Así, la sensación de llevar un Samsung Galaxy S2 es liviana debido a sus 117 gramos. El HTC Sensation pesa un poco más, casi 150 gramos. La diferencia es mínima, pero los materiales empleados para la sólida construcción de este dispositivo acaban por conferirle una sensación mucho más pesada.


Pantalla

Aquí quizás vuelve a ganar el Samsung Galaxy S2, gracias a su panel Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas. El nivel de brillo y saturación de color es espectacular, y aunque la pantalla de 4,3 pulgadas del HTC Sensation se ve realmente bien, quizás le falta algo de contraste y viveza en los tonos respecto a la propuesta coreana. Ambos teléfonos llevan el sistema de protección Gorilla Glass, aunque por alguna razón, en el caso del Samsung Galaxy S2 da la impresión de que el acabado es algo más frágil (quizás por la sensación que transfiere la estructura plástica del conjunto).

Potencia

Los dos teléfonos equipan procesadores de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia. Ya es cuestión de detalles mínimos evaluar qué teléfono opera con un rendimiento más fluído. Quizás, el Samsung Galaxy S2 va un poco más rápido, valiéndose del aplaudido chip Samsung Exynos. En el caso del modelo que lleva el NVIDIA Tegra 2, puede que notemos algo más de potencia en el HTC Sensation. No obstante, como ya sabrás, la edición del Samsung Galaxy S2 que se vende en España es la que lleva el Exynos y la pantalla Super AMOLED Plus.

Sistema e interfaz

Los dos funcionan con el último Android (actualmente, llevan el 2.3.4 Gingerbread), aunque no significa que luzcan igual. El HTC Sensation instala la capa HTC Sense 3.0, dotada de una muy atractiva interfaz 3D y una gran variedad de ventanas flotantes (widgets) personalizables. El Samsung Galaxy S2, por su parte, sigue apostando por la capa de la casa, la TouchWiz, que ya va por la versión 4.0, a la que han dado en llamar UX. Realmente, TouchWiz UX mejora mucho respecto a las versiones anteriores, introduciendo animaciones muy vistosas sobre fondos planos. No obstante, es posible que siga habiendo muchos usuarios que sigan encandilándose con HTC Sense, que en su última versión ha ganado mucho sobre lo que ya de por sí era realmente bueno.

Aplicaciones

Además de poder personalizar las funciones desde Android Market, estos Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation llevan sus propias aplicaciones de serie, que también ayudan a distinguirlas como valores a tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos terminales (aunque no sean cuestiones realmente determinantes)

Para empezar, el Samsung Galaxy S2 lleva un acceso a su propia tienda, Samsung Apps, donde comparte utilidades con los móviles Bada. Algo que interesa saber de esto es que en Samsung Apps podemos encontrar muchas aplicaciones a coste cero que en la Android Market tiene un precio por encima de lo gratuito (por ejemplo, el juego Need for Speed: Shift). Además, este terminal instala la suite Hub (Music Hub, Social Hub, Reader Hub y Game Hub) como plataforma multimedia y de entretenimiento.

El HTC Sensation, por su parte, apuesta por plataformas para explotar opciones muy concretas. Un ejemplo de ello es HTC Watch, una aplicación que nos conecta con un servidor de películas que podríamos ver en la pantalla del móvil en modo streaming (sin necesidad de descargar el archivo).

Multimedia y cámara

Aquí los teléfonos están realmente igualados. Los dos reproducen todos los formatos que nos podamos imaginar, tanto en vídeo como en audio. En ambos casos, podríamos reproducir archivos DivX y MKV, que es un puntazo, si, por ejemplo, tenemos que usar el teléfono como plataforma de entretenimiento y queremos ver una película o unos episodios de una serie en la mejor calidad posible.

En el apartado de la cámara también hay equidistancia entre los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation. Los dos equipan sensores de ocho megapíxeles para foto y función de grabación de vídeo en FullHD a 30 cuadros por segundo. A continuación, te mostramos un par de vídeos filmados con uno y otro móvil, para que eches un vistazo a la calidad de filmación de vídeo.

Vídeo capturado con el HTC Sensation (1080p)

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo capturado con el Samsung Galaxy S2 (1080p)

Imagen de previsualización de YouTube

En fotos, habrá quien aplauda la presencia de un flash LED dual en el HTC Sensation frente al monoLED del Samsung Galaxy S2. Por otro lado, el HTC Sensation equipa más efectos y trucos para sacarle el máximo partido a las fotos que hagamos con la cámara, aunque las opciones de edición y personalización previas a la captura en el Samsung Galaxy S2 son más completas.

Conexiones

3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS… pocas cosas de las que estamos acostumbreados a ver van a determinar cuál de los dos teléfonos gana este asalto. Sí que hay dos puntos que resulta muy interesante destacar. Por un lado, la forma en que se comportan ambos terminales cuando queramos usarlos con el sistema multimedia inalámbrico DLNA. El Samsung Galaxy S2 lleva su propia aplicación, AllShare, que detecta los dispositivos compatibles y los mete en la red para pasar archivos entre terminales. El HTC Sensation no usa un aplicación de enlace, sino que integra la función DLNA en el sistema.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S2 dispone de un par de novedades que le ayudan a despuntar sobre el HTC Sensation: la salida MHL integrada en el microUSB, y la conexión NFC. Te traducimos este galimatías. Lo primero es un adaptador que, a efectos prácticos, nos va a permitir conectar el teléfono a un televisor o monitor a través de HDMI (entrada multimedia de alta definición), usando un adaptador. En cuanto a lo segundo, se trata de un sistema (opcional) que integra funciones de comunicación por proximidad en el teléfono, como la que haría posible usar el Samsung Galaxy S2 como tarjeta de crédito o llave para abrir la habitación de un hotel.

Autonomía

Aplausos a los dos móviles también en este apartado. Y es que aunque son móviles con una potencia soberbia, con pantallones y cargadísimos de opciones, la duración en uso de ambos es más que notable. Cierto que estamos ante un par de smartphones, lo cual nos obliga a hacernos a la idea de que no podemos perder de vista la conexión microUSB y un enchufe para surtir de energía las baterías de estos terminales.

Pero considerando todo lo que son capaces de hacer, los HTC Sensation y Samsung Galaxy S2 se comportan muy bien, llegando a aguantar un par de jornadas de uso, dándoles un trote razonable. Si ponemos a prueba su rendimiento usando la conexión 3G de forma intensa, y conjugándola con buenas dosis de llamadas, grabación y reproducción de vídeo a máxima potencia y práctica en varias aplicaciones, es probable que unas cinco o seis horas acabemos con la carga de ambos teléfonos, que tienen un comportamiento muy similar en este apartado.

Conclusiones

Los Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation son excelentes terminales. Partiendo de esa base, y considerando todo lo expuesto, quizás el Samsung Galaxy S2 pueda ganar por la mínima, teniendo en cuenta que es más delgado, más ligero, sensiblemente más potente y que muestra una calidad de imagen bastante superior al HTC Sensation (a pesar de que éste tiene una resolución mayor, de 540 x 960 píxeles, frente a los 480 x 800 píxeles del Samsung Galaxy S2).

Para otros usuarios, sin embargo, el HTC Sensation gana la mano, usando argumentos como su estupenda interfaz de uso, la solvencia de su cámara de fotos o la solidez de la construcción de cuerpo único (unibody) de aluminio.




Otros artículos relacionados:

Comparativa: HTC Sensation vs HTC Sensation XE
El Samsung Galaxy S2 también sirve para controlar una bici
Conecta el Samsung Galaxy S2 a la tele sin cables
HTC Sensation con Orange en The Phone House

29 Comentarios

  • He tenido el Samsung y ahora tengo el HTC. En mi opinión es más fiable y el reconocimiento de voz con el partir infinitamente mejor. Después de tener la suerte de haber tenido los dos, me quedo con HTC Sensation.

    • OLE!!!! por fin uno que me sigue la corriente… yo tengo el HTC,,, y sinceramente me costo un huevo decantarme,.. pero al final me deje guiar por el instinto y acerte. previa colocando en 2 listas pros y contras … y hace un mes al pillarme el SENTATION… lo vi algo pesado… pero enseguida me olvide de eso.. para mi alegria.. el otro dia le dieron a un amigo el SGII… y lo estuve probando un rato.. vale.. LA PANTALLA SE VE UN PELIN MAS NEGRA.. PERO … a que coste????
      -COLORES MAL SATURADOS…DEMASIADO, NO NATURAL!!!
      - CARCASA CHINA…. ASQUEROSA AL TACTO… aunque si ligerito vamos a decir, PERO PESIMA CALIDAD !!!
      -MENU E INTERFAZ…. pesima comparada con LA ESCELENTE Y MUY COMPLETISIMA Y EN 3D DEL HTC SENSE 3.0… no lo coje ni al vuelo… PELIIZCAS PARA ATRAS la pant. principal… VUELA!!! 7 miniàntallas…. giros en 3dimensiones… VUELTAS EN CARROUSEL que flipas… jajaj… MENU DESPLEGABLE ULTRA COMPLETO… vamos… que escacha al SANSUNG ESE EN MIL TROZOS….
      interfaz SANSUNG 6/10
      interfaz HTC 15/10
      SEÑORES en resumen…. mucho GALAXY 2… mucha publi creo yo… Y EL HTC aun teniendo simples 250mb de RAM menos… LO REVIENTA EN EL BALANCE… porque me quedo con la pantalla Qhd del sensation… FRENTE A LA MUY SATURADA Samoled esa… LA CARCASA monoblock… ES una maravilla… no me importan los 20 gramitos mas a camobio DE SEMEJANTE TACTO Y CALIDAD al uso…. OLE OLE Y OLE…

      aprendan los samsung… y LOS de los articulos USEN MAS EL HTC antes de hacer los EXCELENTES estudios… porque alaban mucho al galaxy2 cuando el HTC es claramente mejor.

      PD: comprar una microSD de 32 GB… para el htc… y PERFECT!! :P

      • La verdad es que te felicito, por que haber tenido estos dos moviles que son de lo ultimo en tan poco tiempo de haber salida se nota que la crisis mundial no te afecta. Eres de los privilegiados o no se que.

      • Mmmm heee solo te dire cuando tu Htc este a su limite galaxy s2 tendra fuerza para rato, lo que hace unico al galaxy es su potente hardware en cuanto a sistemas ya tiene la 2.3.6 y en febrero tendra la 4.0 cual tiene tu HTC ???

      • pero la capacidad de ambos celulares no es punto de comparacion? el samsung trae memoria interna que el htc no, no fue algo que ponderaras?

  • Creo ke hay una errata..el sensation si dispone de salida MHL

  • creo k ninguno de los dos lleba NFC ni siquiera opcional, saludos

  • Yo tuve un HTC Sensation pero no me terminó de gustar y me daba muchos problemas. Ahora tengo la suerte de disfrutar de un Galaxy SII que a mi parecer le da mil vueltas.
    Sobre gustos colores

  • He tenido el samsung galaxy, y es el peor telefono que he tenido en mi vida, un dia fui a llamar y los contactos se me habian borrado, ya de por si la marca samsung siempre me ha dado problemas, el htc sensation en mi opinon es muchisimo mejor que el samsung.

    • NADA MAS EMPEZAR …. encontre una maravillosa aplicacion dentro del menu del maravilloso HTC SENSATION…. “HTC TRANSFERIR” y despues de estar horas pensando como iba a pasar los 550 contactos de N95 8GB a la SENSATION… ((rellenar 2 veces la targeta… perder caracteristicas especiales de cada conntacto, tipo dobles numeros, mails, y direcciones….)) CLICKE EN ESE exclusivo PROGRAMA DE HTC.. y a modo de tutorial, me llevo hasta buscar la marca y modelo de mi antiguo nokia N95… y conectandolo via bluetooth.. en tan solo 30 segundos ME PASA TODA LA ANTIGUA GUÍA de teléfonos, AGENDA y SMS…… pero con detalles internos de cada contacto OIGA… buff!!! y la lista de telefonos moviles a conectar posibles eran todas las marcas y modelos….

      ¿?QUE DECIR ANTE ESO AMIGOS PRR-GALAXY¿? jajaja…. 10 PUNTOS MAS colegas… :P

      arriba la htc SENSATION…. the best!

    • eso es por has de estar retrasado como se te pueden borrar los contactos jejeje que mamon..

    • Imposible, samsung es mucho mejor y te equivocas………

    • imposible, samsung es mucho mejor y te equivocas………

  • un saludo a edy y pirate eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey jaja :D

  • Pues a mi me ha durado poco el Sensation en las manos…vale que parece mas robusto, pero me quedo con la “fragilidad” del galaxy, impacta muchisimo mas. En cuando a capacidad (probandolo a la par con el Sensation en la tienda) lo noto mas fluido y encima gano en actualizaciones, que Samsung se esta portando muy bien con las roms ultimamente. Vamos una de las mejores elecciones que he hecho. Recomendable 100%

  • No se den mala vida. si tienes uno u otro! ya igual tienes Troco de Celular xD jajaja..

  • Hola algien save como desconectar el identificador de llamadas esdecir ke nedice ablando kien mellama kisiera kitarlo si algien sabe como acerlo porfavor dejame el enlace en este correo.
    Romarzo1309@hotmail.com. Gracias

  • ¡¡Por Favorr!! ¡Como pueden estar criticando dos moviles asii! ¡Tanto al HTC como al Samsung cuando se supone que los dos son unos de los mejores del mercado! Estoy dudando entre cual comprarme y sinceramente al final leer los comentarios no me ha servido de nada ya que al reves, me ha decepcionado y me dejan con la impresion de que los dos son una ….. ¡Por Favor dejen de picarseee que dan pena!

  • Los dos terminales están muy bien,y són muy similares a la vez,se diferencian en muy pocas cosa,en la naturalidad de los colores,en la velocidad de cada uno…,estamos hablando de muy poco deferencia entre uno y otro,la unica diferencia y la que te puede hacer decidirte entre uno y otro,puede ser el diseño de uno y otro,y la pequeña diferencia existente de la pantalla,4,3 frente a los 4,6 de otro si mal no recuerdo.

    Asi que el decidirte por uno o por otro sera el que más te entre por lo ojos,y el que más te guste de los dos!!

  • La verdad que yo me quiero comprar uno de los dos. En el trabajo tengo la suerte de tener dos compañeros, uno con el HTC y otro con el Galaxy II y tras probar ambos os pongo lo que pienso:

    1.- En potencia no hay color. El Galaxy II gana.
    2.- En resulución y en pantalla.. aunque el Galaxy II se ve más nitido, en conjunto es más “vistoso” el HTC. Para que me entendais, da como una sensación más real. Es cuestión de gustos, pero ahí me yo me quedo con el HTC.
    3.- En capacidad gala el Galaxy II. Para que el HTC le iguale le tienes que poner una tarjeta potente. Un inconveniente si quieres usar la tarjeta de quita y pon porque es más cómodo tener las aplicaciones que más usas en el mismo teléfono (lo dicho, esto es por temas de comodidad).
    4.- Los menús del HTC son bastante más prácticos que los del Galaxy II. Ahí me quedo con el HTC.
    5.- El material del HTC, y su pantalla.. me encantan, mucho más que el acabado del Galaxy II. Para mí, la suavidad con la que se mueve el HTC gana por poco al Galaxy II (en mi opinión)…

    Por todo esto y teniendo en cuenta que lo que pongo ES MI OPINIÓN, me quedaré con el HTC. Espero echar una mano a aquellos que aún no se hayan decidido y solo decir que los que se decanten por un Galaxy II no van a salir defraudados, porque se sale, pero por detalles (que no es que sea mejor movil) a mí me ha hecho decantarme por el HTC.

  • Yo no he probado aún el sensation, pero he tocado y a fondo el desiré y el galaxy 1 y creo que aquí vuelve a pasar lo mismo.

    Los samsung tienen más “potencia” bruta, pero el resultado final y la satisfacción de usuario es más completa con los htc….

    El samsung tiene más memoria, es algo más potente, tiene más batería,… pero htc sense se lo folla en el uso y los materiales dan sensación de calidad y luego no se que pasa que el htc no se cuelga y el samsung si…

    Imagino que si el samsung tuviera sense la cosa cambiaría…. Yo tengo más de un amigo que tiene el galaxy 1 con una rom “cocinada” con sense

  • El HTC no tiene un NVIDIA Tegra 2, tienen un SnapDragon de Qualcomm, el LG optimus 2x si tiene un TEGRA 2

  • Al autor del articulo:
    Sinceramente…amigo mio, los dos son excelentes telefonos, pero se nota a leguas que te gusta mas el Samsung.

    Para empezar, creo que el que un móvil este hecho de platicucho y pese menos, son contras…no pros…porque parece de juguete, a no ser que pese 2 o 3 kilos, que no es el caso del HTC.

    Respecto a la calidad de magen: creo que no has tenido los dos en la mano…y creo ademas que no has visto los videos que tu mismo has colgado…Tienen mas nitidez los videos y fotos sacados desde HTC ademas de que este las hace INSTANTANEAS, mientras que samsung tarda 1 segundo (que si nos ponemos pijoteros nos ponemos para todo…)

    Respecto al encendido de ambos aparatos: el HTC tardo 7 segundos casi 8s y el Samsung mas de 19 segundos…(en modo fastboot claro…)

    Respecto a navegación por internet: el HTC encuadra los textos al hacer zoom en la pantalla…mientras que el Samsung los deja flotando y tu te apañaras…

    Respecto a la resolucion y reproduccion: HTC es mas rapido haciendo los test de renderizado en 3D y samsung, a pesar de ser unos segundos mas lento, en la mayoria de los casos no visualiza las texturas de los objetos. (Ahora en los test en los que lo hizo, lo hizo cojonudo todo sea dicho)

    Como conclusion yo y mi equipo sacamos que el GS2 gana en fuerza bruta, tiene mas potencial, pero en nuestra opinion muy mal aprovechada…sin embargo el HTC, un poco mas modesto en su motor, se pone por encima en muchos mas aspectos, sin olvidar la experiencia de usuario en su navegacion por la interfaz, que es mucho mas rica a la de Samsung.

    AH por cierto, me gusto el detalle ese de decir “habra quien aplauda el dualLED flash del HTC” hombre por supuesto XD o es que tu aplaudes el monoLEDflash del GS2??

    En fin amigos, cada uno que se compre el que mas le guste, que al fin y al cabo son los dos alucinantes. Pero solo dejo dos cosas en el aire:

    uno esta hecho de aluminio y otro de plastico…

    uno es unico y al otro le falta dibujarle atras una manzana, digo una pera, o lo que sea…

    Ahi queda…

  • por favor, dejad de picaros ya que dais pena. El GS2 es tal vez un poco mejor que el HTC, aunque es cierto que sea mejor la interfaz del HTC. Pero no importa porque en nada sacan la nueva version de android (ice cream sandwich)y la interfaz va a quedar igualada, siendo perjudicado el HTC. Y por ciero el GS2 tambien encuadra los textos e nla navegacion web.

  • Yo trabajo en the phone house, y os equivocais el sensation es de 1ghz de un nucleo, q mierda

  • tu no te enteras de la mise la mitad

  • Tarde para comentar! estos celulares ya son “antiguos”!! se podria decir…pero sigo sin entender porque la ligereza se ve como una ventaja!…la sensacion de calidad que da el peso y la calidad de materiales es claramente una ventaja y se lo sigue viendo en muchas comparativas como un punto a restar!! no lo entiendo!.
    El S2 (como objeto en si) parece un juguete de niño! muy baratos los materiales. El HTC esta mucho mas diseñado y mucho mejor construido. Esto es una gran ventaja que en general tienen los HTC y los iPhone sobre los Samsung, los Sony los LG, etc. ssaludos.

Dejar un Comentario