Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|21 septiembre 2011 10:58 am

Cómo leer libros electrónicos en el Samsung Galaxy S2


Entre otros muchos puntos a destacar, el Samsung Galaxy S2 goza de una de las pantallas más amplias y con mejor calidad de color de todo el parque de móviles inteligentes. Precisamente el tamaño importa, y mucho, cuando queremos explotar uno de los puntos fuertes de esta tecnología: la de usar el terminal como un lector de libros electrónicos.

Es cierto que el Samsung Galaxy S2, como tantos otros teléfonos de su segmento, son plataformas complementarias si queremos leer libros electrónicos, siendo siempre más interesante recurrir a un dispositivo que funcione a base de tinta electrónica. La razón es bien sencilla: los paneles que emiten luz pueden llegar a cansar la vista en lecturas prolongadas. No obstante, para esos ratitos en que vamos en el autobús, esperamos en la consulta del médico, o cuando hacemos tiempo mientras llega ese amigo impultual, tener la opción de ojear unas páginas en la pantalla del Samsung Galaxy S2 resulta muy interesante.

Por eso, queremos ofrecerte algunas recomendaciones por si andas algo pez en este asunto. El propio Samsung Galaxy S2 lleva un lector dedicado a través de la aplicación Readers Hub. Con ésta, se puede acceder a un fondo bibliográfico que distingue tres secciones: prensa, libros y revistas. En total, se concentran referencias en 22 idiomas, contanto miles de cabeceras de revistas y periódicos de todo el mundo, así como más de 2,2 millones de libros (accesibles a través de la plataforma Kobo), muchos de los cuales son totalmente gratuitos.

Imagen de previsualización de YouTube

Readers Hub, además, ofrece opciones personalizables de visualización, algo que veremos en otras aplicaciones funcionando de un modo similar. Así, podríamos seleccionar la cantidad de luz que emita la pantalla (una posibilidad muy atractiva, como hemos citado antes, en caso de que sepamos que vamos a dedicarle una buena jornada de lectura a la aplicación), además del tamaño de la letra. También podemos marcar una o más páginas, ya sea para controlar por qué parte del libro vamos o porque queramos introducir una referencia.

De una forma similar se comporta la aplicación Kindle. Hablamos del sistema multiplataforma de Amazon, una utilidad que no sólo nos permite leer libros, sino que además, da acceso directo a la librería online más conocida del ciberespacio. Cierto que la gran mayoría de libros que vemos en Kindle están en inglés, así que si no tienes problemas con la lengua de Shakespeare, puedes encontrar muy atractiva esta aplicación; en caso contrario, tus opciones estarán más limitadas.

Algo que interesa enormemente de la aplicación Kindle (tanto en el Samsung Galaxy S2 como en el resto de móviles y tabletas compatibles), es la opción de identificar la lectura con el usuario, no con el dispositivo. Dicho de otro modo, si eres el dueño de varios terminales compatibles con la aplicación (otro móvil Android, o quizás un iPhone o iPad, o precisamente el lector Kindle de la firma americana), cada vez que abandones la lectura en una página concreta, cuando abras de nuevo el libro electrónico desde otro terminal, aparecerá la última hoja donde te quedaste, independientemente de si colocaste un marcador o no. Además, la aplicación Kindle puede llevar un diccionario integrado para chivarte el significado de palabras o expresiones que no comprendas. Eso sí: por ahora esta opción sólo está disponible en inglés.


Si no queremos complicarnos con lenguas extranjeras y preferimos leer libros escritos en algunos de los idiomas oficiales de nuestro país, la solución pasa por epubgratis.es. No se trata de una aplicación, sino más bien de una web donde accederemos a un importante catálogo de obras gratuitas. Hay para todos los gustos: ensayos, novelas, manuales… y todo en formato ePub. Tendremos que descargar el libro y cargarlo en una aplicación lectora (por ejemplo, el propio Readers Hub).


Otra opción web para leer libros electrónicos en el Samsung Galaxy S2 es recurrir a la web 24symbols.com. Por el momento, este sistema no tiene aplicación dedicada para Android, pero el lector online funciona muy bien. A este servicio se le ha llegado a llamar el Spotify de los libros, por incluir una opción muy amplia de acceso gratuito (como lo era el popular servicio de música streaming en otra época), y con otra más completo para clientes premium (por precios de entre 10 y 60 euros, según el periodo de suscripción, que retira la publicidad y permite descargar las obras para leerlas sin conexión).




Otros artículos relacionados:

Belkin DualFit, haz deporte con el Samsung Galaxy S2
Comparativa: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
El Samsung Galaxy S2 también sirve para controlar una bici
Conecta el Samsung Galaxy S2 a la tele sin cables
Etiquetas:

6 Comentarios

  • No olvides la plataforma Aldiko, que es muy buena para Android,gratis como aplicación, y fantástica para el Galaxy II, porque además tiene la virtud de poder leer libros con DRM de Adobe. Contenidos de e-books muy variados se pueden encontrar en http://www.lalibreriadelau.com

  • Esto es propaganda para el sg2? Porque lo que escribiste sirve para casi cualquier android. Para mi el mejor es moon reader, que te lee el texto gracias al motor de voz de android.

  • Wattpad tambien gunciona muy bien, no te olvides de él. Además permite personalizar las páginas completamente: tamaño de letra, color de fondo, etc. Además tiene un buscador de página por porcentaje de lectura muy útil en un caso como el mio, que se me borró la biblioteca entera cuando tuve que reiniciar con los ajustes de fábrica. Tiene una gran biblioteca de libros compartidos por los usuarios que es muy interesante, en muchos idiomas y géneros.

  • 24 Symbols, me parece de los más interesante y una gran iniciativa española. Destaco entre otras cosas que te puedes descargar un libro y después leerlo sin necesidad de conectarte a internet.

  • Quiero descargar para mi galaxy note el libro de cincuenta Sombras de gray q hago x favor ayuden

Dejar un Comentario