LG, Marcas, Samsung|24 septiembre 2011 12:39 pm

Comparativa: LG Optimus Black vs Samsung Galaxy S


Aunque no son móviles que hayan salido al mercado recientemente, tanto Samsung Galaxy S como LG Optimus Black son dos terminales que siguen estando en primera fila del mercado. Tienen buenos acabados, pertenecen a la gama alta de smartphones y su rendimiento está muy por encima de la media. Además, ambos móviles están basados en el sistema de iconos de Google: Android.

Sin embargo, aunque las diferencias no son demasiadas, hay algunos aspectos que cabe destacar en ambos casos. Y es que los dos móviles pueden conseguirse por cero euros en diferentes operadores del mercado español. ¿Cuál de los dos tiene  más memoria? ¿Qué cámara de fotos es mejor? ¿El procesador es el mismo? o ¿Qué tipo de pantallas usan los dos terminales? Todo esto lo veremos a continuación:

Diseño y pantalla

Tanto Samsung Galaxy S como LG Optimus Black tienen una gran pantalla que alcanza una diagonal de cuatro pulgadas. También coinciden en la resolución máxima que llega hasta los 800 x 480 píxeles. Sin embargo, la primera diferencia que se puede encontrar es en el panel usado. Mientras que Samsung Galaxy S ofrece uno SuperAMOLED, el smartphone LG Optimus Black usa un panel bautizado como NOVA.

La gran diferencia entre ellos es que el panel usado en el modelo de LG se alcanza un brillo de 700 nits. Un resultado que ninguno de los móviles del mercado han llegado a alcanzar hasta el momento y que la media está sobre los 500 nits de luminancia. Esto se verá reflejado en exteriores con plena luz del día reflejando directamente sobre el móvil. Sin embargo, la pantalla de Samsung Galaxy S consigue un mejor contraste y colores más intensos.

Por otro lado, y respecto al diseño de ambos terminales, LG Optimus Black es algo menos grueso: 9,2 milímetros frente a los 9,9 milímetros del modelo de Samsung. Y también consigue algo menos de peso: 109 gramos frente a los 119 gramos del Samsung Galaxy S. Aunque, estas cifras tampoco reflejan una gran diferencia.

Cámara de fotos

En este apartado estamos ante dos móviles que tiene una cámara de fotos con una resolución máxima de cinco megapíxeles. Sin embargo, el modelo de LG tiene un flash integrado; aspecto que en el terminal de Samsung no está presente. Mientras, en el apartado de grabación de vídeos, los dos móviles pueden capturar clips de vídeo en alta definición a un máximo de 720p.

Asimismo, los dos móviles tiene una cámara web frontal con la que poder hacer videollamadas haciendo uso de las redes 3G o puntos WiFi que se encuentren por el camino. Sin embargo, LG Optimus Black vuelve a ganar la batalla ya que su resolución alcanza los dos megapíxeles mientras que Samsung Galaxy S debe conformarse con una resolución VGA (640 x 480).

Sistema operativo

Samsung Galaxy S lleva en el mercado desde el año 2009. Y desde entonces no ha parado de recibir actualizaciones hasta llegar a tener la misma versión de Android que su hermano mayor Samsung Galaxy S 2; es decir, que tiene instalada la versión Android 2.3 también conocida bajo el nombre de Gingerbread.

Por el contrario, LG Optimus Black, siendo un terminal mucho más nuevo, se debe conformar con la versión anterior o Android Froyo. De todas maneras, el fabricante asiático ya comentó en el momento de su lanzamiento que Android 2.3 Gingerbread sería lanzado en forma de actualización para toda su gama Optimus de última generación.

Conexiones y memoria

En este sentido, aunque Samsung Galaxy S es más antiguo, también es el ganador del combate. Y es que si en ambos casos se pueden encontrar terminales que pueden operar en redes 3G de última generación y se pueden conectar a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad, Samsung Galaxy S tiene la posibilidad de conectarse a un televisor haciendo uso de su salida de TV integrada, además de tener un sintonizador de radio FM.

Por otro lado, Samsung Galaxy S también tiene más memoria interna que LG Optimus Black. Y es que el modelo de Samsung tiene una versión de ocho como de 16 GB, mientras que LG Optimus Black se debe contentar con dos GB de almacenamiento. Eso sí, en ambos casos hay una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB más.

Procesador

Los dos móviles tienen un procesador que llega al GigaHercio de frecuencia de trabajo. Sin embargo, Samsung usa uno su propia cosecha y que es conocido bajo el nombre de Samsung Hummingbird, mientras que LG usa un modelo de Texas Instruments. Aunque LG Optimus Black es mucho más nuevo en el mercado, el fabricante optó por no incluir un procesador de doble núcleo dejando ese privilegio solamente a modelos como LG Optimus 2x o LG Optimus 3D; el terminal de Samsung es normal que no equipase un procesador de doble núcleo ya que no habían modelos comerciales por aquel entonces.

Conclusión

Son dos modelos muy equilibrados y con muchos aspectos en común. Sin embargo, teniendo en cuenta que Samsung Galaxy S lleva más tiempo en el mercado, se puede decir que todavía se trata de un terminal que da mucho de lo que hablar y sigue siendo un primer espada en las ventas. Es más, tiene una versión de Android más nueva que su competidor.

Por otro lado, si se quiere tener más espacio en memoria para almacenar archivos (fotos, música y vídeo), el terminal de Samsung es la opción. Eso sí, el modelo de LG tiene un look mucho más moderno y su diseño es más delgado y menos pesado. Pero en definitiva, son dos terminales equilibrados con variedad de conexiones.


 




Otros artículos relacionados:

Apple manipula imágenes de Samsung Galaxy S para un juicio
Samsung Galaxy S II llega a los seis millones de unidades vendidas
Samsung va camino de vender un millón de teléfonos móviles al día
Samsung Galaxy S, la actualización a Android 2.3.4 Gingerbread podría llegar a final de año

41 Comentarios

  • No es por na pero el procesadorr de samsung es fabricado por ellos mismos creo

  • el SGS lleva en el mercado desde el 2010, no desde el 2009

  • los tres de arriba son unos retrasados

    @meco el mismo articulo dice eso k tu dijiste… tonto….

    @yohiner no seas idiota ….. hace procesadores para lo k le da la gana samsung no nomas para el iphone

    @jaime por supuesto que es desde 2009, que en tu pais haya salido en 2010 eso es otra cosa muuuuuy diferente retrasado

    • Anda que tu, el galaxy S es del 2010 y es mucho mas reciente que el nexus one htc desire que son del primer trimestre del 2010, el del 2009 es el HTC hd2 el primer smartphone con procesador a 1Ghz, y el wave es incluso mas viejo que el Galaxy y es del segundo trimestre del 2010.
      informate antes de insultar a la gente porque te retratas con esos modales.

    • Lo primero q me he quedado pillado por acabo de revisarlo y creo q no ponia eso juraria q lo han cambiado y segundo no hace falta insultar ok

  • Ls verdad ambos terminales son muy buenos pero el samsung galaxy s creo que da mas problemas..

    * se calienta demasiado
    * reinicios indesperados
    * no tiene flash
    * hay muchas roms pero en su totalidad tienen bugs y muchos
    * mala duracion de bateria
    * problemas con los botones tactiles

    En fin ningun telefono es perfecto pero sin embargo ninguno de los 2 defraudara pero prefiero lg……

    • Vamos a ver… El Galaxy S no da problemas..

      * Se caliente como todos.

      * Lo de los reinicios te pasará a ti.

      * Lo del flash, completamente de acuerdo.

      * Ponle una rom oficial y punto.

      * La bateria dura igual que todas los de smartphones de un solo nucleo.

      * Los botones tactiles no dan ningun problema.

      • no puedes comparas una batería de 1500MH como la del lg como la del samsung que es de 1492 MH, con esto te quiero decir que es más potente la del lg y dura mas, entérate antes de decir que la batería dura igual que cualquier smartphones.

    • buen punto yo tengo el lg y trabaja muy bien a exepcion de la bateria que dura poco a comparacion de otros telefonos, y la camara me parece exelente saca muy padres las fotos con el flash!

  • que curioso… justo hoy estaba buscando comparar estos dos celulares (bueno en realidad quería comparar contra un captivate)

  • En efecto el galaxy s es la eleccion no tengo ningun problema

  • hola , mira que me quiero comprar uno de los dos moviles y estoy idecisa porque yo siempre he optado por el samsung galaxy s pero cuando fui a la tienda la mujer me dijo que el LG era mas nuevos y mejor , es cierto ? es que todo lo que han puesto no me sirve de nada porque sigo estando con la misma duda :s

  • Ambos celulares son muy buenos. ambas compañias también
    Yo preferí el optimus black hace 2 meses y no me arrepiento por:

    -Dura bastante la bateria aun con wifi y al máximo de iluminación
    -Tiene la opcion wifi smartshare para transmitir directamente a un televisor o aparato de sonido.
    -no he tenido reinicios ni problemas con la memoria (bueno, tengo un task killer) y he logrado jugar juegos que solo se podrían con un procesador tegra2 (además puedo jugar roms de n64 sin problemas)

    Ni siquiera hace falta instalarle alguna otra rom.

  • yo me voy a comprar el lg para mi es mejor que el samsun galaxy s

  • yo tengo el optimus black es un exelente celulares se los rekomiendo

  • Llevo con el Optimus ya 2 semanas y la verdad que la recomiendo y no me arrepientooo Es el mejor Smartphone que he adquiridoo!!!
    Saludos

  • -el galaxy salió en 2010
    -la botonera táctil funciona razonablemente bien pero es cierto que algunas veces no es lo sensible que es la del optimus
    -la pantalla del optimus es muchisimo mejor, solo hay que poner uno al lado del otro y lo notas en un momento… eso de que el contraste es mejor el samsung… quien lo diga despues de comparar los dos telefonos con sus propias manos y ojos es que o es deficiente visual o trabaja para samsung.

    y tengo más cosas en tintero pero no tengo tiempo.

  • el blck lo tube dos veces y las dos fallo

  • Amí al principio me gustaba mas el samsung, pero ahora, estoy contentísma de haberme comprdo el LG Optimus Black!!! Es muchísimo mejor…!

  • Estoy por comprar el Black, espero que me aprueben la línea. Creo que fue muy buena elección! O no?

  • yo estoy por comprar me el lg black y he estado dedicando varias horas ver tutoriales revews foros etc y la verdad creo que ganaria el black ya que
    lo de la diferencia de pantallas cada uno tiene su toque personal y las 2 son muy buenas sin embargo el optimus gana en camara delantera, diseño, precio,flash y duracion de bateria (no esperes milagros pero aun asi sale ganando)
    y lo de que sea froyo no importa mucho ya que muy pronto saldra la actualizacion
    y vendran muchas mas … mientras que en el samsung estan a punto de acabarse
    ya que tiene tiempo en el mercado

  • El lg awanta golpes apesar de ser tan ligero.. puedes lanzarlo al suelo y no le pasa nada.. inclusive puedes tomar un encendedor y quemarle la pantalla NOVA y sigue viendose al 100.. es un telefono rudo con diseño elegante.. se calienta en lo mas minimo.. no se compara al samsung.. ya los he comparado ambos.. y LG lo sobre pasa.. claro tiene el detalle de gingerbread..

  • Llevo un par de meses con el Optimus Black y estoy encantado, la batería me dura 2 días usando internet y con actualizaciones permanentes de apps como marca o meteo.
    La pantalla es un lujo y la estética muy bonita. El iphone será mejor, pero el LG se ve mejor, pesa menos y es más bonito ;-), ah, la cámara delantera no la he usado ni una sola vez, el smartshare es un punto, puedes ver en la tele tus fotos sólo con conexión wifi. Lo peor, que no hayan actualizado la versión a 2.3, pero la verdad es que con la 2.2 va bien…. ¡¡¡un cachondo el que lo tira y lo quema, je, je!!!.. prueba a clavar clavos con un iphone, seguro que lo consigues, je, je.

  • samsung siempre sera mejor marca y mas fiable ke lg. lg es una marca ke esta por debajo y saca terminales con fallos me e informado en muxas compañias de telefonia y me lo dicen que es asi. ademas ahora a salio el samsung galaxy s plus que lo parte por la mitad al lg optimus black. lg es buena pero nada comparado da muxos problemas con servicio tecnico actualizaciones etc de verdad que es asi yo dude pero me informaron bien en casi todos los sitios

  • O cuanto problema por w telefonos yo comprare el black no mas porque se me incho un huevo

  • el black me lo voy a comprar espero y me salga bueno como dicen todos aqiii y una pregunta como lo conecto ala tele?? no entendiii diganme xfa

    • Pues tu tele debe tener Wifi porq si no, no funciona !!
      y por cierto tengo Black pero nadamas q ami en cuestion de bateria no me ha durado ni un dia alguien puuede ayudarme??

  • Mi hermana tiene el Optimus 3D y yo el Optimus Black,y he de decir que me gusta más que el de mi hermana por su pantalla, diseño y batería, aunque no es 3D es bastante buena la tecnología NOVA, la navegación en Internet es excelente la grabación de vídeo es más que aceptable y la cámara es excelente me gusto el hecho de poder acercar o alejar manualmente el enfoque.
    Y aunque ambos vienen con Froyo eso no me importa.

    Ah y claro que es mucho más bonito que muchos otros teléfonos y su pantalla es mejor que la Retina, es una pantalla muy buena la verdad, no me arrepiento de haberlo adquirido y yo les recomiendo que lo usen antes de hablar y no porque sea de LG hacerse de ideas tontas y de prejuicios para mi es una compañía muy buena.

  • yo me quedaria con el lg optimus black por que se actualizara a android 4.0 y tiene flash player para las paginas en internet

  • Hace un mes que tengo el LG Optimus blanco y ya he actualizado a la nueva version Android. Respecto al Móvil decir que es la leche. Mi hija tiene el Galaxy S y aunque los dos son parecidos gana el LG por cuanto lo mencionado en el artículo (flash en la cámara, pantalla super brillante, duración algo más duradera de la batería, flash player…), en fin estoy muy contento con éste celular que sin duda no decepcionará a los exigentes. Lo recomiendo. En mi caso me lo saqué por 0 euro con Orange tras amago.

  • como se actualiza?
    desde Pc o via OTA?

  • yo tengo los 2 el obtimus black lo compre y el galaxy S me lo regalaron, y pues lo he comparado y ambos son lo mismo la bateria del galaxy dura menos y la velocidad es exactamente la misma, RECOMIENDO EL OBTIMUS BLACK, es mas barato…. la otra semana vendo el galaxy he decidido quedarme con el optimus aunque daria los 2 por un Iphone 4S

  • Hola resulta que me quería comprar el Galaxy S pero un amigo que ha tenido iphones y varios de estos celulares, dice que el LG optimus black es mejor que el Galaxy S, el tiene un Galaxy S II, dice que el S es algo antiguo y en eso me he quedado muy confundido, la verdad no cual de los dos elegir.. y por otro lado es que nunca he tenido un celular de estos y quiero comprarme uno bueno de una vez por todas, pero que estén a buen precio y estos dos lo están.. Me pueden ayudar…

    Miren yo quiero un celular para ponerle aplicaciones como el angy birds, el bejeweled, el plantas vs zombies, y esos así.. también para grabar cosas con la camara o sacar fotos, Y tambien guardar musica y videos, y no tanto para navegar en internet…

    La verdad es que me he quedado muy confundido y no se cual de los dos comprar.. ¿Alguien me ayuda? :S

  • hola soy de peru.:-) .hace 6 días que compre un lg optimus black de operadora”"claro”".es excelente el equipo lo único malo es que la batería me dura poco con las justas llega al dia.lo compre con la vercion de androide gingerbread sera ese el problema además no se puede rootear por que es un terminal v2oa.y dicen que no hay forma de rotear o’alguien me podria ayudar?.se los agradeceria salu2

  • Creo que los 2 son muy buenos telefonos y de diseños similares. las mayores diferencias que veo son que el samsung no tiene flash pero tiene 6 gb mas de memoria interna que el LG, aunque hay que darle mas merito a samsung porke el galaxy S tiene mas tiempo que el optimus black.

    de todas formas yo voy a elegir el LG ya que me cuesta 69€ contra los 149€ del samsung con la misma tarifa (ballena 22 de orange).

  • Es mejor el lg optimus black x las videollamadas de 2 mp y calidad en pantalla inclusive le gana al iphone 4 con 3.5 pulgadas vs 4 pulgadas del optimus black

Dejar un Comentario