iPhone, Marcas, Tablets|27 septiembre 2011 7:13 am

Cómo crear carpetas de aplicaciones en el iPhone y iPad


Llevar todas las aplicaciones descargadas en las pantallas principales del iPhone o del iPad puede ser un caos. Y es que ambos equipos tienen la posibilidad de tener hasta un máximo de once páginas totalmente personalizables donde colocar iconos. Por lo tanto, encontrar posteriormente el programa que se quiere usar puede ser algo complicado.

Es por ello, que tanto el iPhone como el iPad permiten crear carpetas donde poder guardar las aplicaciones por temáticas y así ser mucho más accesibles y fáciles de encontrar. Un ejemplo sería: guardar en una carpeta todos los juegos o crear otra con todas las aplicaciones referentes a las redes sociales.Tanto el iPhone como el iPad permiten crear hasta un máximo de 180 carpetas en la que almacenar un total de 12 aplicaciones por cada una de ellas.

Creación de carpetas

Sin necesidad de tener el iPhone o el iPad liberado o de usar de aplicaciones de terceros, el propio sistema actual de iconos de Apple permite la creación de carpetas de una manera muy simple. Para empezar, el usuario deberá localizar las aplicaciones que quiere juntar en una carpeta. Una vez hecho, deberá pulsar sobre uno de los iconos de las aplicaciones hasta que todos ellos comiencen a temblar.

Tras esto, el usuario deberá mover una de las aplicaciones elegidas hasta otra de ellas y soltar el icono. De repente, este icono cambiará y se transformará en una carpeta donde el cliente deberá poner un nombre general -el propio sistema creará uno por defecto-. Una vez introducido el nombre, la carpeta ya estará creada.

Sacar aplicaciones de las carpetas

Por otro lado, si el usuario quiere sacar aplicaciones de dentro de las carpetas, será simple. El consumidor deberá volver a pulsar durante un corte espacio de tiempo uno de los iconos de dentro del archivador de aplicaciones. Una vez comiencen a temblar y aparezca el aspa para eliminar programas definitivamente, el usuario deberá arrastrar esa aplicación que quiere dejar en el menú principal del equipo, hacia fuera. Es decir, coger la aplicación y sacarla del entorno de la carpeta creada.

También se debe comentar, que si se comienzan a sacar aplicaciones de dentro de los espacio creados, las carpetas desaparecen cuando solamente quede un icono en el interior del espacio creado. Por lo tanto, es la manera en la que se eliminan los archivadores. Ojo, esto esta es la manera de eliminar carpetas de manera oficial. También existen aplicaciones en la tienda en línea de Apple como UnFolder que las elimina de manera más sencilla.





Otros artículos relacionados:

Samsung quiere parar las ventas de Apple en los Países Bajos
Aplicaciones para escribir a mano en el iPad 2
Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario