El iPhone 5 y Facebook para iPad se presentarán a la vez 1

Interesante noticia la que hemos conocido a través de Mashable. Hace unos dí­as muchos nos sorprendí­amos al comprobar que Mark Zuckerberg, fundador y cabeza visible de Facebook, pasaba de puntillas sobre el asunto de la aplicación oficial de su red social para iPad durante el pasado F8 (el evento donde se presentaron las novedades de este portal).

Hoy hemos conocido la razón: Facebook para iPad será presentado el próximo 4 de octubre. ¿Te suena la fecha? Efectivamente: ese es el dí­a supuestamente reservado para presentar el iPhone 5 (y quizás el iPhone 4S o iPhone 4 Plus). Según fuentes del citado medio electrónico, Apple no querí­a que algo tan relevante y tocante a uno de sus productos se presentase sin tener bajo control el evento.

El iPhone 5 y Facebook para iPad se presentarán a la vez 2

La cuestión es que las relaciones entre Apple y Facebook han pasado por ciertas tiranteces (a causa de algunas funciones cruzadas entre servicios de las dos empresas que no habrí­an contado con el respaldo completo de las partes), por lo que Facebook habrí­a dado su brazo a torcer para acudir a la casa del fabricante de la tableta para hacer las veces de invitado, y no al contrario.

La aplicación de Facebook para iPad (conocida con el muy dramático nombre en clave de Proyecto Spartan) estarí­a programada en HTML5 al completo, buscando un funcionamiento muy eficiente con el soporte de Apple. Además, según se ha podido saber, el hecho de que Apple haga las veces de anfitrión en la presentación tendrí­a otra importante razón.

El iPhone 5 y Facebook para iPad se presentarán a la vez 3

Y es que Mashable asegura que la presentación de Facebook para iPad servirá para desvelar más novedades sobre iOS 5, el sistema para iPad, iPhone y iPod Touch del que ya se mostraron muchas cosas el pasado mes de junio. Entre éstas, conocerí­amos la integración de redes sociales como Twitter o el propio Facebook con la plataforma de los dispositivos móviles de Apple.

Ya tuvimos algunas pistas sobre la forma en que Twitter enraizarí­a en el sistema iOS a partir de esta quinta edición. La duda ahora es comprobar cómo lo hará Facebook, aunque no hay que especular demasiado para pensar que Android habrá servido de inspiración en este punto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.