LG Optimus 3D, cinco cosas que debes saber sobre este móvil 1

LG Optimus 3D ha sido el primero en introducir la tecnologí­a 3D en los teléfonos móviles. De esta manera, la experiencia de visionado es mucho más real que en cualquiera de los móviles del mercado. Pero LG Optimus 3D tiene diferentes caracterí­sticas interesantes que debes saber acerca de él. Y es que no solamente se trata de un móvil capaz de mostrar en su pantalla táctil ví­deos o videojuegos más reales, sino que también tiene sorpresas en su interior que hacen que funcione correctamente. En los siguientes apartados veremos qué esconde este móvil en su interior y algunas posibilidades que ofrece al usuario para disfrutar de todas sus cualidades.

Tecnologí­a Tri-Dual

Uno de los aspectos que no se pueden apreciar a simple vista pero que destacan para que este móvil basado en los iconos de Google funcione a la perfección. Y una de ellas es la tecnologí­a Tri-Dual. LG Optimus 3D monta un procesador de doble núcleo de la compañí­a Texas Instruments -el modelo concreto es TI OMAP4-, que funciona a una frecuencia de un GHz. Pero lo curioso es que no solamente consta de doble núcleo en el procesador, sino que también tiene memoria de doble canal. ¿Qué quiere decir esto?

En los actuales modelos que poseen un procesador de doble núcleo suelen funciona con una memoria de un solo canal. Es decir, ambos núcleo procesan la información por una sola ví­a. ¿Qué ocurre con esto? Pues que, al juntarse la información lanzada por los dos núcleos pueda producirse una pequeña saturación, haciendo que el rendimiento sea algo más lento. Por lo tanto, teniendo una memoria de doble canal, los dos núcleos del procesador de Texas Instruments tiene su propia ví­a para comunicarse con los módulos de memoria haciendo que mucho más ágil el funcionamiento en general.

LG Optimus 3D, cinco cosas que debes saber sobre este móvil 2

Tecnologí­a 3D sin gafas

Seguramente hayas escuchado la gran mayorí­a de veces que para disfrutar de la tecnologí­a tridimensional se necesitan gafas especiales, ¿verdad? Pues con LG Optimus 3D no es así­. Este móvil usa una tecnologí­a llamada Parallex Barrier. Este tipo de nueva tecnologí­a no necesita de gafas especiales ya que muestra una imagen para cada ojo -como en la tecnologí­a 3D convecional- y dependiendo del ángulo de visión que tenga el usuario, verá una imagen u otra, gracias a una capa sobre el panel de la pantalla. Así­ pues, una vez que el consumidor se coloca de frente al invento, se produce un efecto de profundidad en la imagen que la convierte en tres dimensiones.

Videoconsola portátil en 3D

Otra de las posibilidades que más gustará al usuario más jugón es la posibilidad de disfrutar de la tecnologí­a 3D en los actuales videojuegos. Y es que, aunque en un principio la compañí­a solamente permití­a mostrar ví­deos en tres dimensiones, con su conversor llamado: 3D Game Converter, los videojuegos que estén basados en el estándar OpenGL podrán ser convertidos del 2D al 3D de una manera fácil.

LG Optimus 3D, cinco cosas que debes saber sobre este móvil 3

Diferentes maneras de conectarse a una tele

Un móvil con un enfoque multimedia tan claro no podí­an faltarle opciones de poderse conectar a un televisor y disfrutar de música, fotos y ví­deos con amigos o familiares. Y es que LG Optimus 3D tiene la posibilidad de conectarse a la tele con y sin cables. En primer lugar, tiene la posibilidad de conectarse a pantallas externas de mayor tamaño que su pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas en diagonal, gracias a su salida HDMI, con lo que se conseguirá un resultado de alta definición y obteniendo un reproductor multimedia portátil en este terminal de la firma coreana.

Pero, además, cabe apuntar que hay otro estándar de conexión, aunque ésta es de tipo inalámbrica. Su nombre es DLNA. Una tecnologí­a que ya lleva tiempo empleándose en diferentes equipos de la compañí­a o de otras y que permite compartir el material audiovisual sin necesidad de cables de por medio. Para usarse, solamente se necesitan dos equipos compatibles en el hogar y de una conexión a Internet.

Graba ví­deos en Full HD

Por último, este LG Optimus 3D no solamente sobresale en el apartado 3D. Sino que su cámara de fotos trasera con doble lente de cinco Megapí­xeles cada uno, también es capaz de grabar ví­deos en alta definición. Por un lado, si las imágenes van a ser grabadas en dos dimensiones, su calidad máxima puede llegar a ser Full HD (1080p). Sin embargo, si se quieren grabar clips de ví­deos usando su tecnologí­a 3D, la máxima calidad que ofrece este smartphone es de 720p.


Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.