El iPhone 5 podrí­a aumentar su velocidad en Internet 1

El goteo de información se intenfica a medida que avanzamos hasta el 4 de octubre, fecha ya confirmada para conocer el nuevo (¿o quizás los nuevos?) iPhone. La última noticia nos llega de China, a través de PC Watch. La historia se centra en China Unicom, la principal operadora del gigante asiático y tercera compañí­a del sector a nivel mundial. Esta firma distribuirá el nuevo iPhone en la región, y ya ha chivado una de sus prestaciones.

Aunque quizás para muchos usuarios no se trate de una caracterí­stica sorprendente o llamativa, el iPhone 5 según China Unicom estará equipado con un perfil de conexión inalámbrica de datos HSPA+, capaz de desarrollar tasas de transferencia de hasta 21 MegaBytes por segundo.

El iPhone 5 podrí­a aumentar su velocidad en Internet 2

Un documento en el que se muestra la evolución del teléfono de Apple desde su primera edición, equipada con conexión EDGE, hasta la inminente versión iPhone 5, la citada conectividad, vendrí­a a dar una muestra de la información.

Como siempre en estos casos, conviene llamar a la calma a propios y extraños, ya que al tratarse de una información no confirmada por Apple, no podrí­a sostenerse sin riesgo a caer en error. En cualquier caso, la inclusión de este sistema de conexión en el nuevo iPhone parece algo muy lógico, sobre todo teniendo en cuenta que cada ves suena con más fuerza la opción de que además integre conectividad LTE (4G) para esas regiones donde hay soporte para el nuevo estándar de conexiones móviles de alta velocidad.

El iPhone 5 podrí­a aumentar su velocidad en Internet 3

Por otro lado, la información publicada por China Unicom no deja del todo claro si los datos que maneja juegan a favor de otro de los rumores planteados para el apartado de conexiones: el perfil hí­brido.

Con esto nos referirí­amos a que el iPhone 5 serí­a compatible con todas las redes de los paí­ses de destino donde se venderí­a el teléfono, sin hacer distinciones del tipo de estándar de voz y datos que emplee cada región. Así­, no se lanzarí­an varios modelos en función del tipo de conexiones que se usen en tal o cual paí­s, sino que la misma edición podrí­a funcionar en todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.