Cómo conseguir nueva música en un Samsung Galaxy S2 1

La trí­ada Apple-iTunes-iPod cambió la forma de entender el negocio de la música. Eso de hacerse con nuevas canciones sin la necesidad de pisar una tienda de discos, además de librándonos del formato fí­sico, abrió todo un mundo de posibilidades a la industria discográfica en general y a la música digital en particular. Por más que pese a los sectores más reaccionarios del gremio.

A partir de ahí­, muchas firmas se sumaron a la propuesta con sus propias plataformas de distribución digital de música. En el caso del que hasta ahora es el móvil táctil de gama alta más popular y vendido del mercado, el Samsung Galaxy S2, también hay una oferta para este terreno, que corre de la cuenta de la suite de comercio y reproducción musical conocida como Music Hub.

Cómo conseguir nueva música en un Samsung Galaxy S2 2

Music Hub es la plataforma nativa de Samsung para estas tareas. El escaparate de descarga de música cuenta con tecnologí­a de 7digital, una plataforma multinacional que da soporte en casi 20 paí­ses de todo el mundo y que cuenta con una versión web para ordenadores y tabletas. Siendo así­, para poder comprar canciones sueltas o discos enteros en el Samsung Galaxy S2 será preciso contar con una cuenta en 7digital, algo que podemos hacer directamente en un par de minutos desde Music Hub usando nuestra dirección de email y definiendo una contraseña.

A partir de aquí­, distinguiremos cuatro secciones principales en Music Hub de Samsung Galaxy S2:

Destacado: es la vista principal de Music Hub, donde cada dí­a se nos presentarán novedades y recomendaciones de discos y artistas que puedan interesar al usario. Desde aquí­ también se pueden efectuar búsquedas más concretas de lo que queramos descargar.

Géneros: la búsqueda en este caso se categoriza por estilos musicales, distinguiendo unos 18 tipos distintos, entre pop, rock, metal, bandas sonoras, recopilaciones o hip-hop, entre otras.

Cómo conseguir nueva música en un Samsung Galaxy S2 3

Mi música: aquí­ podremos ver las pistas de música que tenemos en el Samsung Galaxy S2, ya sea porque la hemos almacenado manualmente en la memoria del teléfono o en la tarjeta microSD instalada, o porque la hemos descargado desde la tienda online de 7digital. Desde aquí­ podrí­amos crear además nuevas listas de reproducción.

Mi página: es el apartado de gestión de nuestra cuenta en 7digital, dando opción de consultar y modificar datos de nuestro perfil.

Cómo conseguir nueva música en un Samsung Galaxy S2 4

En cuanto a los precios por descarga, varí­an en función del artista y la proximidad del lanzamiento del disco que quedamos adquirir. Así­, podemos encontrar álbumes desde dos euros (normalmente, autores clásicos en cada género) hasta unos diez euros, para discos de reciente llegada a las tiendas. También disponemos de la opción de hacernos con pistas concretas de forma totalmente gratuita, una opción que puede rotar frecuentemente y que en ocasiones nos puede dar sorpresas. Por ejemplo, mientras escribí­amos estas lí­neas, era posible descargar el tema original de la sintoní­a de la serie Mad Men, compuesta por el autor RJD2.

Cómo conseguir nueva música en un Samsung Galaxy S2 5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.