Vodafone filtró el iPhone 4S en su web alemana... y algo más 1

Ya sabí­amos que la antesala del evento que Apple tiene programado para hoy, 4 de octubre, a las 19.00 horas (según el huso español peninsular) iba ser frenética. Entre los muchos deslices incontrolables que se están dando en medio uno nos ha llamado poderosamente la atención. Ha sucedido en Alemania.

Concretamente, en la web alemana de la operadora Vodafone. Allí­, en el panel de selección del iPhone 4 se ha colado el iPhone 4S (el modelo supuestamente económico, frente a la edición puntera que estarí­a representada en el iPhone 5), quedando al descubierto la existencia del que muchos ya han definido como el nuevo iPhone de gama media.

El descubrimiento se ha hecho cuando, lanzando un desplegable, el menú no sólo incluí­a los terminales que cualquier usuario podrí­a esperar encontrar a dí­a de hoy: los iPhone 4 en versiones según color (en blanco y negro) y según memoria (con 16 y 32 GB de capacidad).

Vodafone filtró el iPhone 4S en su web alemana... y algo más 2

Además de esto, apareció el iPhone 4S, denominado de tal forma, y mostrando hasta tres versiones por capacidad interna: 16, 32 y 64 GB. Por otro lado, también se indica que estarí­a disponible en blanco y negro. Pero ahí­ no acaba la cosa.

La estrategia de Apple para poder alcanzar mercados donde triunfen los smartphones asequibles no sólo contarí­a con el iPhone 4S como aliado. Al igual que con actualizaciones anteriores, el modelo anterior seguirá presente en el catálogo de la firma, y así­, el iPhone 4 sobrevivirá en las estanterí­as de Apple.

Eso sí­, según deducimos a partir de lo que se ha dejado ver en Vodafone Alemania, el hasta ahora modelo vigente del teléfono de la manzana dejarí­a de estar disponible con las caracterí­sticas que le reconocemos en cuanto a memoria.

Vodafone filtró el iPhone 4S en su web alemana... y algo más 3

Por el contrario, el nuevo iPhone 4 pasarí­a a quedarse con una memoria interna de ocho GB. Con esto, no sólo se distinguirí­a de los modelos que podrí­an presentarse en la tarde de hoy. Además, se cerrarí­a el ciclo del iPhone 4, el modelo presentado en junio de 2010, abandonando ese modelo como tal (dado que hasta ahora no se ha llegado a comercializar una versión con esa capacidad de almacenaje integrado), siempre que el lanzamiento del nuevo iPhone 4S acabe por desplazar a los iPhone 4 que conocemos actualmente.

En cualquier caso, lo que no se ha dejado ver a través de Vodafone Alemania es el precio que alcanzarí­a cada uno de estos dispositivos en el mercado, una vez que se pongan a la venta de forma oficial. Lo que sí­ que parece que está claro es que Apple se ha tomando muy en serio eso de lanzar un iPhone para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.