Primeras imágenes del supuesto Samsung Nexus Prime 1

La presentación del iPhone 4S en el dí­a de ayer subrayó que hay vida más allá de Apple en esto de los móviles más listos de la clase. Y lo que te rondaré, morena. Si no, basta con echar un vistazo al calendario y advertir que el próximo martes, 11 de octubre, también está marcado con un cí­rculo rojo. Ese dí­a, en el marco del CTIA 2011, Samsung presentará algo en compañí­a de Google.

Sin que se haya confirmado oficialmente, pocos dudan de que se trate de otra cosa que el Samsung Nexus Prime, el nuevo buque insignia de Android, llamado a inaugurar la nueva generación de la plataforma para móviles y tabletas, Ice Cream Sandwich. El ruido del nuevo manzanófono ha tapado, que no silenciado, las novedades que rodean la cita con la firma surcoreana, y de hecho, las hay muy sonadas.

http://www.youtube.com/watch?v=oM9RO-GAKjE

Tal es así­ que, en el clásico ví­deo que precede a todo Unpacked (la forma que usa Samsung para titular a sus eventos de presentación) hemos tenido constancia de algún mí­nimo pero muy llamativo detalle del nuevo Samsung Nexus Prime. ¿Recuerdas el diseño curvado del Nexus S? Pues en la firma surcoreana se han venido arriba, y ahora el diseño cóncavo se ha acentuado aún más, describiendo unas espectaculares lí­neas que parece que buscan una mayor ergonomí­a en la palma de la mano y en la forma de la cara.

Primeras imágenes del supuesto Samsung Nexus Prime 2

Por otro lado, el eslogan de la convocatoria es muy elocuente: algo grande están caer. Y tan grande. Los rumores sitúan la pantalla del Samsung Nexus Prime en nada menos que 4,65 pulgadas, con una resolución de unos 1.200 x 720 pí­xeles. Precisamente este último punto, el de la resolución, está casi confirmado, aunque no de forma oficial, sino a través de una filtración.

Así­, nos remitimos a lo publicado por GSMArena, que no es otra cosa que una fotografí­a supuestamente tomada de la pantalla del Samsung Nexus Prime mostrando información técnica del panel de este vasto móvil táctil. Entre los datos que se comparten, confirmarí­amos que, efectivamente, el lienzo de este teléfonos serí­a de, exactamente, 1.184 x 720 pí­xeles, traduciéndose en una densidad de 320 puntos por pulgadas (casi lo mismo que el iPhone 4S, pero en una pantalla con más de una pulgada de ampliación). Cierto que el í­ndice de resolución puede sonar extraño. Dado que no conocemos aún la proporción que mantiene la pantalla del Samsung Nexus Prime en su tamaño, resulta difí­cil dar una justificación a este panel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.