Al 68,3 % de los encuestados le ha decepcionado el iPhone 4S 1

Mayorí­a de decepcionados entre los lectores de Tuexperto.com en lo que al iPhone 4S se refiere. Un 68,3 por ciento, en concreto. Son datos de una encuesta en la página de Facebook de este medio, en la que han participado hasta la fecha 164 usuarios.

De entre todos ellos, 112 han opinado que el iPhone 4S «les ha decepcionado», un grueso de encuestados que superan a quienes creen que era «justo lo que esperaban» o les ha «gustado mucho». Sólo un 16,46 por ciento se siente muy satisfecho con lo que presentó Apple hace justo una semana, mientras que un 15,24 por ciento se esperaba el lanzamiento de este terminal configurado tal y como ha resultado.

Al 68,3 % de los encuestados le ha decepcionado el iPhone 4S 2

Precisamente, el primer comentario que se registró en el artí­culo de análisis del iPhone 4S en Tuexpertomóvil daba cuenta de lo que más tarde se ha confirmado a través de esta encuesta: «decepción total .y monumental la competencia se los comerá con patatas», decí­a Jaume, uno de nuestros lectores.

Sin embargo, otros no lo tienen tan claro. En el análisis de nuestra compañera Amparo Babiloni publicado en Tuexperto.com, otros usuarios apuntaban su gran satisfacción lo que Apple propone para este último trimestre del año. Así­, alcachofa apuntó que «es el i4 (iPhone 4) mejorado, el 5 ya se vera la diferencia, a ver lo q vale el i4s (iPhone 4S)”¦ dudo que esté más barato con tanta mejora, eso si que me decepciona”¦».

Al 68,3 % de los encuestados le ha decepcionado el iPhone 4S 3

Llama la atención que muchos lectores no tardaron en relacionar la presentación del nuevo producto de Apple con su competencia directa, la surcoreana Samsung. Así­, por ejemplo, Lorena apuntó en Tuexperto.com que «Samsung se va ha comer a Apple; sacan verdaderas novedades entre un modelo y su sucesor en muy poco tiempo, por ejemplo Galaxy S- Galaxy S2, y está en camino el S3″.

Sin embargo, en la comparativa que publicamos en Tuexpertomóvil entre el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2, el cisma de opiniones fue de lo más esclarecedor. Durante casi 170 comentarios, los usuarios han debatido acerca de cuál es el móvil más interesante a la hora de hacerse con uno de los dos. La dialéctica no tardó en trasladarse a la cuestión de si un móvil tiene que equipar unas prestaciones de ultimí­sima generación o si debe primar la experiencia de usuario sobre las especificaciones técnicas.

Al 68,3 % de los encuestados le ha decepcionado el iPhone 4S 4

Uno de nuestros lectores, que responde al apodo de Soldierdiez, apunta que «hoy por hoy los Galaxy están más adelantados que los iPhone, tanto el S como el SII. Veremos el iPhone 5, pero entonces ya tendremos los androides con Ice Cream: Mac (por Apple) ha perdido la ventaja». Para Rober, sin embargo, los argumentos a favor del iPhone 4S residen en otro lugar. Así­, nuestro lector afirma que «en iOS todo se hace desde la sencillez de uso, y es tan insultante el resultado, que eso ‘atrapa’ a cualquier usuario ‘normal’, y de ahí­ las ventas (y por ende la indignación de los tecno-freaks, un punto éste, el de la sencillez, que se repite en el iPhone 4S, con prestaciones mejoradas como la integración con iCloud o la presencia del sistema de asistencia por voz, Siri.

En cualquier caso, y una semana después de que ya hayamos podido reflexionar nuestra opinión a priori sobre el nuevo teléfono de Apple, ¿sigues sosteniendo tu satisfacción o tu decepción sobre el nuevo móvil inteligente de la manzana?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.