BlackBerry resucita al tercer dí­a 1

Los servicios online de BlackBerry podrí­an haber sido restablecidos. Durante la mañana de hoy, y de forma irregular, los usuarios de los móviles profesionales de RIM están comprobando cómo van recibiendo la cola de emails y mensajes que durante dos dí­as fueron atascándose en las redes de la firma canadiense como fruto de una averí­a en el conmutador principal de la red, algo que se agravó con la vasta cascada de información que fue agolpándose en los servidores internos de la compañí­a. El resultado: un cuello de botella catastrófico para los clientes de la compañí­a, que estuvieron dos dí­as a oscuras, con una pequeña tregua en la mañana de ayer.

BlackBerry resucita al tercer dí­a 2

Hoy, sin embargo, el acceso online parece estar operativo de nuevo. Entre los usuarios que hemos consultado para comprobar qué tal está funcionando el servicio en BlackBerry hemos constatado una mayorí­a de absoluta normalidad, aunque en algunos casos persisten pequeños problemas con aplicaciones concretas (como Twitter o Whatsapp), aunque los servicios nativos de RIM operan con total regularidad. Sólo cabe cruzar los dedos para que a mediodí­a no ocurra lo mismo que ayer, desplomándose de nuevo la funcionalidad de BlackBerry Services.

BlackBerry resucita al tercer dí­a 3

Tal fue así­, que ayer la epidemia negra de BlackBerry contagió a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Méjico y otras regiones de Latinoamérica, reproduciéndose el apagón digital que los usuarios de la firma norteamericana sufrieron hace un par de años. Así­, desde RIM salieron a dar la cara, y en la tarde-noche de la pasada jornada se expusieron los motivos que estarí­an generando las incidencias que han despojado a los usuarios de acceso a Internet a través de los terminales BlackBerry. Según recoge el diario El Mundo en su edición digital, la firma descartó un posible ataque informático a los sistemas de RIM como causa del problema, algo que llegó a plantearse en las primeras horas de la crisis.

BlackBerry resucita al tercer dí­a 4

En su último comunicado oficial, desde la delegación española de RIM anuncian que «desde las 7 am de hoy, jueves 13 de octubre, todos los servicios en Europa, Oriente Medio y ífrica, así­ como India, han estado operando con una mejora significativa». Pese a todo, los responsables de los servicios online de BlackBerry conservan la calma y advierten que siguen «monitarizando la situación las 24 horas para asegurar la estabilidad de los servicios».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.