Blackberry, Marcas, Móviles Profesionales|29 octubre 2011 1:34 pm

BlackBerry Porsche Design P’9981, móvil profesional de lujo


La empresa canadiense Research in Motion (RIM) ha creado un nuevo móvil profesional BlackBerry en colaboración con la compañía de diseño Porsche Design. De esta colaboración se ha presentado el smartphone: BlackBerry Porsche Design P’9981. Un potente móvil con un chasis fabricante en acero inoxidable y, pretende ser un terminal de lujo.

Por el momento no se ha confirmado su precio de venta en el mercado libre. Aunque los primeros rumores sitúan a este móvil en el marco de los 2.000 euros. Además, únicamente estará a la venta en las tiendas Porsche Design de todo el mundo para finales de este mismo año 2011.

Pero adentrándonos en las características que presente el nuevo móvil profesional BlackBerry podemos decir que combinará un teclado completo con una pantalla táctil. Ésta última tiene un tamaño en diagonal de 2,8 pulgadas y consigue una resolución máxima de 640 x 480 píxeles. Además, es de tipo multitáctil, con lo que podrá reconocer gestos naturales sobre ella; función muy útil cuando e navega por página de Internet y poder agrandar los textos con el gesto de tipo pinza.

Por otro lado, en la parte multimedia, esta BlackBerry Porsche Design P’9981 cuenta con una cámara de fotos de cinco Megapíxeles acompañada de un Flash integrado para escenas donde no acompañe demasiado la luz ambiental. Mientras, en la parte de grabación de vídeo, este móvil BlackBerry se atreve con la alta definición de hasta 720p.

Sus conexiones están compuestas por la posibilidad de visitar la Red con puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad, además de ser compatible con las últimas generaciones de redes móviles como las redes 3G. RIM ha apostado por la tecnología NFC, y esta BlackBerry Porsche Design P’9981 también tendrá este tipo de conexión sin cables con la que poder compartir con otros terminales o accesorios todo el material audiovisual. y todo ello con un simple toque entre los dos equipos.

La parte de potencia y memoria están compuestas por un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo que alcanza los 1,2 GHz junto a un módulo de memoria RAM de 768 MB. Esto hará que los nuevos iconos BlackBerry OS 7 se muevan con soltura aunque, como sigue siendo habitual en esta plataforma móvil, la falta de un gran catálogo de aplicaciones hará que el usuario esté algo limitado en cuanto a sacar provecho del terminal.

Por último, este móvil también tiene la posibilidad de usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GigaBytes, aunque el pack de venta vendrá acompañado de una tarjeta con una capacidad de almacenamiento de ocho GB.




Otros artículos relacionados:

BlackBerry resucita al tercer día
blackberry-offline Caída internacional de los servicios online de BlackBerry
Cómo conseguir dos BlackBerry 8520 por cero euros
BlackBerry Torch 9810, análisis y opiniones
Etiquetas:

14 Comentarios

Dejar un Comentario