Nokia Lumia 01

Horas antes de que comenzara el pasado Nokia World 2011 nos hicimos ecos de los rumores de última hora previos a la presentación oficial de los nuevos teléfonos de la firma finlandesa con Windows Phone. En ese momento, señalábamos la posible existencia de tres terminales, de los cuales acabaron mostrándose públicamente dos teléfonos: los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800.

Quedaba en el tintero, por tanto, un tercer miembro de la familia Lumia. Su nombre, apuntábamos entonces, era Nokia Lumia 900. En ese momento fruncí­amos el ceño ante la posibilidad de que el fabricante reciclase la nomenclatura de un dispositivo anterior, el Nokia 900, cuya proyección está enfocada primordialmente al colectivo de desarrolladores. Su ausencia en la fiesta del Nokia World y el sospechoso nombre con el que se especulaba su existencia eran razones para recelar de su existencia.

Nokia Lumia 02

No obstante, hoy volvemos a tener indicios que señalan que el Nokia Lumia 900 es real. Y que, de hecho, está llamado a tomar tempranamente el testigo del Nokia Lumia 800 como buque insignia de la nueva era resultante de la alianza entre Nokia y Microsoft. En una exposición que se celebra en Londres, el fabricante con sede en Espoo hace un repaso a 20 años de diseños de móviles que culmina en la vanguardia de su catálogo, representada precisamente en las familias Asha y Lumia.

Y cuál no ha sido la sorpresa del sector cuando, entre los teléfonos con Windows Phone, se ha dejado ver uno que no se corresponde con ninguno de los dos terminales oficiales que conocimos la semana pasada. Es un móvil amplio, muy delgado y con un diseño que continúa la lí­nea estilizada y estética del Nokia Lumia 800. Pero no es el Nokia Lumia 800.

Nokia Lumia 03

Ya en aquel momento, te contábamos que el Nokia Lumia 900 se esperaba que tuviese una pantalla de 4,3 pulgadas, y eso es lo que podriá sugerir este misterioso dispositivo, cuyo panel (que ya se especuló con que fuese AMOLED con tecnologí­a ClearBlack Display) se ajusta lo más posible a los bordes del chasis.

Llama poderosamente la atención que Nokia no ha tenido reparos en mostrar este móvil en su exposición. Y aún es más: incluso usa la imagen del enigmático teléfono para promocionar el evento en su perfil de Facebook (de donde nosotros hemos rescatado la fotografí­a). Ante esto, cabe pensar si usan el acontecimiento como un globo sonda para testear la expectación de sus posibles usuarios o, por contra, se trata simplemente de uno de los prototipos que se usaron durante el desarrollo de los primeros teléfonos con Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.