Samsung Galaxy Note 01

Dos meses después de su presentación en el marco preliminar del IFA 2011 de Berlí­n, el Samsung Galaxy Note ya sido desvelado en nuestro paí­s. Sin que se haya apuntado un fecha oficial de lanzamiento en España, la multinacional surcoreana ya ha anunciado que a lo largo del presente mes de noviembre su nuevo y vasto teléfono podrá adquirirse por un precio de 730 euros, en formato libre, así­ como en distintas propuestas que esgrimirán los operadores mediante subvenciones sujetas a tarifas y condiciones de contratación. No obstante, por el momendo las compañí­as telefónicas no se han pronunciado a este respecto.

Durante su presentación, se hizo una demostración del potencial del Samsung Galaxy Note en relación a las opciones que puede dar de sí­ el lápiz stylus (S-Pen) que este teléfono trata de resucitar. El diseñador malagueño David Delfí­n improvisó una serie de bosquejos sobre la pantalla de 5,4 pulgadas de alta definición (no en vano, se trata de un panel Super AMOLED HD de 1.280 x 800 pí­xeles), dando habida cuenta de hasta qué punto el uso de este pantallón como lienzo para usuarios creativos puede ser todo un aliado.

Samsung Galaxy Note 02

La opción de dibujar sobre el panel del Samsung Galaxy Note con la ayuda de su puntero stylus es una de las muchas que se han diseñado expresamente para este móvil, que funciona con Android 2.3 Gingerbread (pero que Samsung ya ha anunciado que será compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich).

Una de ellas, por ejemplo, también se mostró durante su presentación, y consiste en una función que permite crear postales diseñadas con la ayuda de su enorme pantalla, el puntero y la cámara de ocho megapí­xeles y función de ví­deo FullHD. Esta aplicación nos da la opción de, una vez generada la creatividad, enviar el archivo a una localización que imprimirá y remitirá la postal a una dirección postal que le proporcionemos.

Samsung Galaxy Note 03

Otro de los atractivos del Samsung Galaxy Note está en su autonomí­a. Y es que si bien el talón de Aquiles común a todos los smartphones está en la duración de su baterí­a, los chicos de la multinacional con sede en Seúl han querido curarse en salud, instalando en este Samsung Galaxy Note una unidad bestial, de 2.500 miliamperios, capaz de surtir en í­ndices teóricos al terminal de hasta trece horas de autonomí­a en uso continuo 3G, dilatándose hasta los casi 24 dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.