vulnerabilidad iphone

Os ponemos en situación. Charlie Miller es un conocido investigador de seguridad de los productos de Apple. Para ello, este buen hombre ha tenido que pagarse el mismo la licencia como desarrollador para poder investigar los puntos negros del sistema operativo que lleva instalado el móvil de los de Cupertino, aunque la misma Apple invitó al investigador a unirse con ellos.

El último descubrimiento lo hací­a hace tan solo unos dí­as. Y para demostrarlo, grabó un ví­deo en el que se podí­a ver como una sencilla aplicación de carácter inofensivo instalada en un iPhone 4, se saltaba todas las medidas de seguridad de la tienda de aplicaciones de Apple. Pero, ¿qué se conseguí­a al instalar esta aplicación? Muy simple, poder acceder al equipo en cuestión desde cualquier ordenador de manera remota o a distancia.

Charlie Miller demostraba en ví­deo, que una vez instalada la aplicación en el terminal, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch, el equipo quedaba al descubierto, pudiendo el pirata informático más conocido como hacker, acceder a toda la información personal que el usuario guarda en su terminal: ya sean fotografí­as, listas de contactos, correos electrónicos, etc…

El investigador, que anteriormente habí­a trabajado para la La Agencia de Seguridad Nacional, iba a mostrar en Taiwán durante un evento sobre seguridad informática, cuál era la manera en la que los equipos móviles de Apple quedaban al descubierto. Sin embargo, los de Cupertino se percataron de lo que intentaba Miller.

Y para desgracia de éste, el investigador veí­a como su licencia para pertenecer al programa de desarrolladores de Apple quedaba anulada -aún no se sabe si por tiempo indefinido- y, la aplicación maliciosa era retirada de la tienda de Apple. Toda esta historia ha sido seguida por el portal Forbes, que ha intentado ponerse en contacto con Apple y por el momento no se han pronunciado al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.