BlackBerry Bold 9790

La canadiense RIM ha hecho oficial un nuevo lanzamiento para su conocida serie de móviles enfocados al mercado profesional. Se trata de la BlackBerry Bold 9790, un dispositivo que combina una pantalla táctil en el habitual formato apaisado que se gastan los dispositivos de este fabricante con la clásica botonera frontal que emula, en pequeño formato, un teclado completo al estilo del que tendrí­amos en un ordenador portátil (y que se conoce como QWERTY).

Para cerrar el apartado de la pantalla, podemos decirte que está definida por una diagonal de 2,45 pulgadas, desarrollando una resolución de 480 x 360 pí­xeles (que da como resultado una densidad de 246 puntos por pulgada).

Seguramente esto de combinar un teclado completo con una pantalla táctil en un formato de tipo profesional te suena por algunos terminales de la gama Touch and Type de Nokia, como el Nokia E6. En este caso, la BlackBerry Bold 9790 no funciona, como es lógico, con Symbian, sino con BlackBerry OS 7, que es el último entorno de iconos y funciones de la casa americana.

BlackBerry Bold 9790

La memoria que instala la BlackBerry Bold 9790 de serie es de ocho GB, aunque este dispositivo ofrece la posibilidad de ampliar el almacenaje con tarjetas microSD de hasta 32 GB como máximo. Siendo así­, tal y como apunta el fabricante, la BlackBerry Bold 9790 podrí­a incluir un tope de 40 GB de capacidad.

En conexiones, la BlackBerry Bold 9790 llega bien cargada de opciones. Hablamos de un móvil que se puede conectar a Internet a través de redes Wi-Fi, 3G (es decir, Internet móvil) y GPRS (o 2G, para situaciones en las que escasee la cobertura de la zona). También integra Bluetooth, GPS y conector microUSB 2.0.

El diseño y formato de la BlackBerry Bold 9790 sigue la lí­nea de la familia de dispositivo de la gama Bold, es decir, que estamos ante un dispositivo compacto, nada voluminoso, pensado para poder llevarlo con comodidad en el bolsillo de la chaqueta o acomodarse en la mano.

En el plano multimedia, destaca una cámara de cinco megapí­xeles equipada con un flash LED que nos será muy útil en situaciones en las que no contemos con mucha luz para bañar la escena. Ofrece función de autoenfoque, estabilizador de imagen y un zoom digital de dos aumentos. También podremos grabar ví­deo con la cámara de esta BlackBerry Bold 9790, aunque su calidad de captura se limite al formato VGA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.