iPad 3

La nueva tableta de Apple ya tiene fecha de fabricación. Será en enero de 2012 cuando el iPad 3, suponiendo que así­ vaya a llamarse, comience a ensamblarse en las fábricas chinas de Foxconn. Por lo pronto, las pantallas ya se habrí­an empezado a recibir, según informa el sitio especializado DigiTimes.

A partir de fuentes manejadas por ese medio, hasta un millón de pantallas táctiles ya habrí­an salido de las instalaciones de Samsung, LG y Sharp durante el mes de octubre, y se espera que este mes de noviembre se cierre con la recepción por parte de Apple de otro par de millones de paneles capacitivos destinados a ser instalados en el futuro iPad 3.

iPad 3

Por cierto, que las pantallas de 9,7 pulgadas no serí­an las únicas que estarí­a recibiendo Apple estos dí­as. Según sostienen DigiTimes, las empresas LG y AO Optronics habrí­an remitido muestras de prueba a la multinacional de Cupertino basadas en un formato de 7,85 pulgadas, que vendrí­an a configurar las medidas de una nueva edición, bautizada por la rumorologí­a como iPad Mini.

No obstante, no hay confirmación por parte de los proveedores de que Apple se haya decidido a iniciar la producción de un nuevo modelo basado en un tamaño menor que el que viene lanzando al mercado desde marzo de 2010. Es por ello que las fuentes manejadas por DigiTimes llaman a la prudencia, ya que la multinacional californiana todaví­a no habrí­a dado luz verde a su fabricación.

iPad 3

No podemos dejar de subrayar el hecho de que, según sostienen los informantes de DigiTimes, la surcoreana Samsung sea una de las proveedoras de pantallas del iPad 3. Precisamente, la empresa lleva meses sosteniendo una acalorada dialáctica judicial con Apple al respecto del supuesto uso indebido de patentes; un fuego cruzado que el pasado mes de septiembre alcanzó su punto álgido de ebullición.

Pese a todo, cabe recordar que el en mayo se filtró una visita del entonces consejero delegado en funciones, Tim Cook (Steve Jobs solicitó una baja médica que acabarí­a en la renuncia del cargo en agosto), a las oficinas de Samsung en Seul, con vistas a negociar la compra de pantallas AMOLED para el iPad 3. Vista esta nueva información, cabe pensar que la nueva tableta podrí­a contar con el potente panel de fabricación coreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.