nokia n8 nokia e7 symbian belle

La primera parte del pulso que la finlandesa Nokia quiere echarle al mercado con su lí­nea Lumia (basada en Windows Phone 7.5 Mango) ha empezado bien. Los especialistas coinciden en aplaudir el esfuerzo de la firma de Espoo con su Nokia Lumia 800, el primero de los terminales que llegará al mercado comandando la nueva flotilla de smartphones fineses con alma de Microsoft. Aunque todaví­a está por comprobar qué tal se tomarán los usuarios la llegada de esta familia de dispositivos, que a fin de cuenta son quienes que acaban marcando el éxito o fracaso de un lanzamiento.

Mientras se espera a que llegue el momento (que en España está a las puertas de celebrarse, pues en un par de dí­as se pone a la venta el Nokia Lumia 800), siempre podemos contentarnos conociendo las últimas novedades de los dispositivos de la serie Symbian más potentes del catálogo de la finlandesa.

nokia n8 nokia e7 symbian belle

Hablamos de terminales como los Nokia N8 y Nokia E7, dispositivos que se presentaron en el Nokia World 2010 y que están a la espera de recibir su ración de Symbian Belle, la última versión de la plataforma nativa de la firma.

Según hemos conocido a través de My Nokia Blog, estos dispositivos, que comparten el mismo diseño basado en una carcasa de aluminio anodizado, se han unido recientemente a la lista de móviles que se actualizarán «muy pronto» a la versión más avanzada de la citada plataforma. Esto, previsiblemente, abre la puerta a la posibilidad de que antes de que acabe el año puedan ponerse al dí­a con los iconos y funciones de Symbian Belle.

nokia n8 nokia e7 symbian belle

Con esto, los Nokia N8 y Nokia E7 se unen a una lista de candidatos que ya estaban a la espera de recibir su actualización a Symbian Belle, como son los Nokia X7, Nokia E6 y Nokia 500. Hasta el momento, sólo los Nokia 700 y Nokia 701 han sacado las zarpas con la edición más avanzada del sistema de la compañí­a finesa, que según anunció la propia firma, seguirá teniendo soporte durante los próximos cinco años.

Este anuncio se produjo justo al saberse que Nokia desarrollarí­a sus smartphones con la ayuda de Microsoft y el sistema Windows Phone, quedando en suspenso el futuro de los terminales con Symbian.

No obstante, además de quedar claro que la versión más avanzada de su plataforma (Nokia también cuenta con sistemas más sencillos, como los S40 y S60) seguirí­a perviviendo en los terminales que estuviesen por llegar a su catálogo, sentenció que el soporte técnico para los últimos lanzamientos estaba garantizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.