Siri Spotify

El mayordomo virtual del iPhone 4S empieza a enseñar sus músculos, aunque no sea con la ayuda de Apple. Hablamos de Siri, ese sistema que podemos usar para controlar funciones del último manzanófono de la firma de Cupertino (siempre y cuando hablemos inglés, francés o alemán, las únicas lenguas que comprende el asistente del iPhone 4S por el momento).

Como ya te hemos contado, Siri ha empezado a independizarse de las funciones para las que estaba programado (¿o programada?), y con la ayuda de unos manitas que, con la ayuda de un programa que permite abrir las opciones del asistente de control por voz, han hecho que este sistema amplí­e sus posibilidades.

Siri Spotify

Una de ellas, según conocemos a través de Phone Arena, nos va a dar la opción de hacer que Siri arranque Spotify en el ordenador con la canción que prefiramos. El responsable de esta personalización en las funciones de Siri ha sido un tal Simon Maddox, quien ha puesto en disposición de quien lo desee una personalización de los comandos de Siri para que controle Spotify.

Los comandos que reconoce Spotify a través de Siri no son muchos, y se limitan a las sencillas órdendes de «reproduce algo de tal o cual artista», «pausa la reproducción», «reproduce la siguiente o la anterior pista» o «¿qué canción es esta?». Más allá de estas fórmulas, Siri se encongerá si le damos otra orden.

Para poder hacer uso de estos nuevos comandos con Siri y Spotify, tendrás que descargar el código que hace posible ampliar las funciones del asistente por voz e instalarlo en tu iPhone 4S. Por supuesto, eso va a requerir que seas un manita en eso de retocar las tripas del software del teléfono de Apple, en cuyo caso, como siempre te advertimos, la decición y la ejecución quedan a tu cuenta y riesgo.

Con esta ampliación de las posibilidades de Siri, volvemos a comprobar cómo la comunidad de usuarios y desarrolladores que campa a sus anchas por Internet es capaz de darle una proyección al asistente del iPhone 4S que Apple no pudo o no quiso aplicarle.

Eso sí­, quién sabe si entre las opciones que depare el futuro de la plataforma del teléfono de la firma se acaben apropiando de estas funciones, como ya lo demostró con algunas de las novedades que integra iOS 5 y proceden directamente de ideas que ya se vieron en aplicaciones de terceros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.