Android 2.3 Gingerbread

La criticada fragmentación de Android cada vez es menor. O al menos, tiene su traducción en una menor dilución de versiones de la plataforma de Google en el paquete total de smartphones donde se encuentra instalado. Así­ lo revela el último censo de dispositivos que se valen de la plataforma desarrollada por los de Mountain View.

La estadí­stica llega justo cuando se empieza a distribuir la nueva versión del sistema, Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), que se estrena en el Samsung Galaxy Nexus, la tercera generación del teléfono móvil de cabecera de Google, y que en España se pone a la venta de la mano de la compañí­a de origen británico Vodafone. También se ha dejado ver ICS en tabletas que se han dejado ver en el mercado asiático (recordemos que esta edición de la plataforma es hí­brida, y está concebida para funcionar en móviles y tablets).

Android 2.3 Gingerbread

Así­, en las últimas dos semanas de noviembre, desde Google habrí­an desarrollado un seguimiento de los teléfonos en activo con Android, deduciendo que un 50,6 por ciento del parque mundial de terminales Android funcionan con alguna de las versiones de Android 2.3 Gingerbread, que es la última versión de la plataforma compatibles con teléfonos (ya que por ahora no se ha liberado la actualización ICS para smartphones).

FroYo (es decir, Android 2.2) es la siguiente versión más extendida en el ecosistema de Google. Un 35,3 por ciento de los móviles que funcionan en todo el planeta con la plataforma de los de Mountain View funcionan con esta versión, con lo que se deduce que la práctica totalidad de los dispositivos que se han encendido en la segunda quincena de noviembre cuentan con las dos últimas ediciones del sistema (un 85,9 por ciento, en total).

Android 2.3 Gingerbread

La porción que representan los sistemas para tabletas de Google resulta anecdótica en comparación con la plataforma para móviles (no así­ si lo ponemos frente a las ediciones más antiguas que siguen en activo). De este modo, la presencia del 2,3 por ciento de Android 3.0 Honeycomb en cualquiera de sus versiones destaca sobre el 2,1 por ciento de Android 1.5 y Android 1.6, aunque se muestra menor que el 9,6 por ciento de Android 2.1 Eclair (y por supuesto, muy por debajo de lo representado por Android 2.2 FroYo).

Precisamente, en el caso de establecer una comparación con estas últimas dos ediciones, podrí­amos entender cierta legitimidad, al pensar que muchas tabletas Android del segmento económico que encontramos en tiendas funcionan con versiones no tan actuales del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.