Nexus S Android 4.0

El lanzamiento, gradual aunque coordinado, del Samsung Galaxy Nexus en todo el mundo ha puesto por fin Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS) en circulación. Se trata de la última y más avanzada plataforma de Google para móviles inteligentes (smartphones) y tabletas.

Con la puesta de largo oficial de ICS en el mercado, han comenzado las apuestas por saber cuál será el primer dispositivo que se actualizará desde Android 2.3 Gingerbread (en el caso de los teléfonos ) o Android 3.0 Honeycomb (si se trata de tablets).

Aunque es difí­cil de precisar a ciencia cierta, los primeros indicios señalan que podrí­a ser el anterior buque insignia de Google el que dé un paso al frente en primer lugar cuando se trate de dejar atrás la galleta de jengibre para pasarse al rico bocata helado.

Nexus S Android 4.0

Y es que según hemos podido conocer a través de The Verge, donde se hacen eco de una conversación sostenida entre empleados de Google a través de la red social de cabecera de los de Mountain View, es decir, Google+, este móvil ya está siendo sometido a pruebas de rendimiento con la versión oficial que se liberarí­a en los próximos dí­as o semanas.

A partir de lo que comentan Adnan Hodzic y Adel Saoud, ya habrí­an recibido la actualización inalámbrica (OTA, también conocida como Over the Air) en el Google Nexus S, que es la edición del móvil insignia de la multinacional norteamericana que fue presentado el año pasado (el primero con fabricación de la surcoreana Samsung).

Nexus S Android 4.0

Según relatan, el Nexus S funciona muy bien con la actualización a ICS, lo cual se anticipa como un buen augurio para que los usuarios que en todo el mundo están esperando como agua de mayo la puesta al dí­a del terminal con lo último de Google pueda recibir la notificación de Android 4.0 entre sus novedades.

Por el momento, no se han dado fechas oficiales para que los propietarios de un Google Nexus S puedan actualizar su terminal a ICS, por lo que tocará estar atentos a las últimas informaciones que lleguen cada dí­a desde Mountain View.

Lo que parece que sí­ que está claro es que la primera generación del buque insignia de Google para su catálogo de smartphones, el Nexus One, sí­ que se quedará fuera de la carrera oficial en la actualización de Android 4.0. Al menos, como decimos, siempre y cuando no recurramos a las interesantes ROMs cocinadas que podemos descubrir en XDA Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.